Actualidad

Neversoft: "Vendimos nuestra alma por el éxito"

El director del proyecto Guitar Hero reconoce que se dejaron llevar demasiado.

Brian Bright, el director del proyecto Guitar Hero en Neversoft, ha lamentado que en su intento de plantar cara a Rock Band, su estudio ha perdido parte de su alma y de su chispa creativa, al tener que soportar la presión que supone lanzar cuatro juegos de Guitar Hero en un año y que no fracasen.

Bright ha confesado en Develop: "Con Guitar Hero World Tour perdimos un poco de nuestra alma. Perdimos esa chispa al intentar satisfacer a todos. Estábamos en esa carrera armamentística con nuestro competidor, y al final sentimos como si hubiésemos vendido parte de nuestras almas. [..] Hicimos bastantes juegos el año pasado, y si sumas las ventas de todos, se acercaron bastante a las de World Tour. Pero el lanzamiento de todos esos juegos dividió la atención del equipo de mercadotecnia, y también la del estudio."

El éxito de Guitar Hero World Tour dio alas a Neversoft, que tuvo que abordar otros tres juegos: Band Hero, Guitar Hero Metallica y Guitar Hero 5. Ahora, según Bright, con Warriors of Rock quieren recuperar los orígenes de Guitar Hero: "En el nuevo juego hemos vuelto a por los fans más acérrimos. Tenemos punk, rock alternativo y rock clásico. Todo lo que tenemos ahora encaja en el mismo estilo. Cuando terminé Guitar Hero 3 por primera vez, sentí que había conseguido algo de verdad. Cuando terminé Guitar Hero 5, puede que me hubiese divirtido mucho pero no sentí ese logro personal. [..] La gente ha subido mucho de nivel, así que queremos aumentar el desafío."

Guitar Hero: Warriors of Rock

Nueva entrega de la famosa serie musical con un nuevo listado de canciones que incluirá a los mejores grupos de rock de hoy junto con las más grandes leyendas del rock.
Guitar Hero: Warriors of Rock