Actualidad
Activision Blizzard prevé un mal trimestre
La editora, sin embargo, mantiene su previsión de cara a todo el ejercicio.
Activision Blizzard ha presentado sus resultados del segundo trimestre. Mientras los ingresos bajaron un 7%, de 1.040 millones de dólares a 967, los beneficios han crecido un 12%, hasta los 219 millones de dólares. Aun así, la cotización de la empresa ha acusado que los resultados se hayan ceñido a las previsiones, ya que los inversores se han acostumbrado a que la editora las supere. Las cifras se explican por menores gastos y menores lanzamientos en el trimestre.
Thomas Tippl, director general de la editora, ha confesado: "Creo que podríamos haberlo hecho mejor con los ingresos. Algunos de nuestros nuevos lanzamientos no cumplieron con las expectativas." Entre ellos estarían Singularity, Blur y Shrek Forever After.
En el lado positivo, la empresa destaca los ingresos de los nuevos contenidos descargables para Call of Duty y de las suscripciones de World of Warcraft. Además, Tippl resaltó que por primera vez los ingresos procedentes de los canales online superaron a los de las tiendas físicas. De cara al futuro, la empresa confirmó sus previsiones para todo el ejercicio fiscal, pero redujo levemente su pronóstico para el trimestre actual, que recordemos es el del lanzamiento de StarCraft II.
- Acción