Actualidad
Activision "limitará la cantidad" de DLC en los juegos de segunda mano
La editora comienza su cruzada particular contra el mercado de segunda mano.
Parece que la guerra de las editoras contra los juegos de segunda mano va a más. Si EA disparó la primera bala mediante el proyecto de los 10$ y la implantación en sus títulos del Online Pass, ahora es Activision la que parece dispuesta a iniciar también una cruzada contra los "preowned games".
El COO de la compañía, Thomas Tippl, comentó durante una reunión del grupo de inversores que continúan evaluando varias alternativas respecto a la participación en el negocio de los juegos usados. "La opción que mejores resultados ha dado hasta ahora es la de proveer (a los juegos) de contenido adicional y limitar la cantidad de este en los juegos vendidos de segunda mano".
Call of Duty: Black Ops (Nintendo DS) |
Tippl manifiesta las intenciones de Activision de continuar con esta opción, ya que es una estrategia que ha funcionado. Según el directivo, la editora cuenta en la actualidad con más recursos que nunca dedicados a la creación de DLC para Call of Duty, tanto para mapas como para modos de juego, y también para "las nuevas opciones descargables de las que hablaremos cuando se vaya acercando la fecha de lanzamiento de Black Ops (la cual será el 9 de noviembre)".
Otras editoras como Ubisoft siguen de cerca los resultados de medidas como las llevadas a cabo por EA, de cara a implementarlas también en su catálogo.
- Acción