City of Heroes Going Rogue

Primero fuiste un superhéroe... después tuviste la oportunidad de convertirte en villano. ¿Por qué elegir un bando cuando puedes estar en medio o incluso pasar de uno a otro si lo deseas? Te avanzamos los contenidos de la expansión City of Heroes: Going Rogue, dispuesta a revolucionar el longevo MMORPG de superhéroes.

Cuando uno se para a pensar en la variada oferta de mundos persistentes, posean o no cuotas mensuales, no puede evitarse lanzar la vista atrás y recordar algunos de los primeros títulos. Muchos de ellos ya han desaparecido, olvidados por los usuarios en busca de nuevas opciones más atractivas, y otros se han ido adaptando conforme han cambiado los tiempos y las tendencias. City of Heroes es uno de estos veteranos que aguanta con tesón la continua llegada de competidores, aunque para ello sea necesario actualizar una vez más la mecánica del juego.

La escasez de títulos con este tipo de temática, mucho más allá de los propios productos que proceden de aprovechar el tirón de las películas en cartelera, hizo de City of Heroes una iniciativa emocionantemente fresca. La posibilidad de controlar nuestro propio superhéroe a lo largo y ancho de una ciudad plagada de malvados criminales era un sueño hecho realidad para todos los que habían crecido acunados por las hazañas de los personajes de comic, y un intento afortunado de renovar la temática de los MMORPG. El concepto sigue atrayendo a casi 200.000 jugadores de forma habitual, lo que permite que Ciudad Paragón siga existiendo en el universo virtual de los multijugadores masivos.

Había pasado un poco más de un año cuando se produjo el primer cambio sustancial de contenido, liderado por la llegada de los villanos a Ciudad Paragón. City of Villains se distribuía como una expansión independiente que nos permitía realizar nuestros oscuros deseos de dominación a base de maldad y astucia, de manera que entraban en juego los supervillanos. Se añadieron nuevas zonas para que los jugadores pudieran realizar duelos entre héroes y malvados, nuevos tipos de personaje y una serie de lugares completamente distintos a los originales para aumentar el poder de nuestro nuevo personaje. Aunque no se trataba de una influencia directa entre personajes de distinto bando, al menos ya existía esa nueva posibilidad.

Con cada necesidad termina surgiendo una solución, aunque esta haya tardado tiempo en llegar. La misma esencia de City of Heroes y City of Villains hacia que, al tratarse de títulos separados en un principio, fuera completamente imposible crear un villano que pudiera cambiarse al bando de los buenos y viceversa, limitando sensiblemente las posibles tramas que todo buen seguidor pudiera imaginar. Suprimir esta restricción es el principal objetivo de la nueva expansión City of Heroes: Going Rogue, y supondrá un cambio sustancial en la forma de juego que los suscriptores de la serie mantenían hasta hoy, aprovechando al máximo los contenidos desarrollados para las opciones principales que el juego ofrece.

La primera pregunta que a todo el mundo se le pasará por la cabeza tiene una rápida respuesta: No, no será necesario adquirir las dos versiones anteriores. Desde 2008 se decidió unir ambos contenidos en un único paquete, dado que incluso la misma cuota mensual nos permitía mantener un personaje de cada tipo. De hecho se prevé la salida del producto en conjunto con los anteriores, una edición completa que podría contener elementos únicos para celebrar la publicación de esta nueva alternativa. Eso sí, los que se mantengan con la versión habitual no podrán hacer uso de los nuevos contenidos que se han preparado para City of Heroes: Going Rogue, y tendrán que seguir en un lado concreto de la balanza.

El paso de un bando a otro se realizará de forma bastante sencilla. Existirá un sistema de moral que servirá para puntuar nuestras decisiones y englobarlas dentro del camino del bien o del mal, con lo que esa valoración será la que nos indique que tendencia estamos siguiendo. Si nos encontramos dentro de los límites establecidos para pertenecer a un extremo u otro, la forma de juego no variará demasiado, salvo por la posibilidad de que en cualquier momento podemos emprender acciones opuestas para cambiar este baremo. Para ello se añaden dos nuevas posibilidades de alineamiento, ‘Rogue' y ‘Vigilante', que sirven para completar las tonalidades grises que existen entre Héroes y Villanos.
Un héroe puede convertirse en ‘Vigilante' conforme vaya completando acciones anti-heroicas o poco recomendables para alguien en su posición, y eventualmente seguir esa trayectoria para convertirse en un villano de tomo y lomo. Esto añade la posibilidad de viajar a las ‘Rogue Islands', ubicación predeterminada de los villanos, con el fin de realizar los encargos que existen en dicha zona. Por el contrario, un malvado puede convertirse en ‘Rogue' si empieza a realizar, Dios no lo quiera, buenas acciones… y así ir cambiando su moral asociada. Se le abrirá la posibilidad de viajar a ‘Paragon City' y explorar las bondades de ayudar a los demás y utilizar su poder de forma responsable para el bien de la comunidad.

También se incluye una nueva zona destinada a todo tipo de personajes, conocida como el universo alternativo de Praetoria. Allí se podrán encontrar nuevos retos para los que ya tengan poco que ver en las localizaciones tradicionales, con la posibilidad de participar en una serie de eventos que se desarrollan en dicho lugar. Praetoria es un universo en constate tensión, donde se enfrentan lealistas al Emperador Cole y rebeldes al imperio praetoriano. Si creamos un nuevo personaje tendremos la posibilidad hacerlo como praetoriano, y unirnos inmediatamente a esta encarnizada batalla por el control del universo alternativo… para acabar convertidos en héroes, villanos o cualquiera de las nuevas opciones intermedias.

Praetoria se compone de cuatro zonas diferenciadas: Nova Praetoria, Ciudad Imperial, Neutrópolis y los Subterráneos. Es un universo gobernado por personajes con súper-poderes, y Nova Praetoria es el centro de la actividad social y comercial. También es allí donde la lucha rebelde es más encarnizada, hasta el punto de la que la policía ha tenido que cercar algunas partes de la ciudad para combatir mejor contra los rebeldes. Los Subterráneos son el refugio de la Resistencia, lugar no exento de peligros y retos. Además, una extensa red de espionaje promovida por el Emperador Cole con el fin de descubrir y neutralizar los intentos rebeldes por derrocar su gobierno. También hay extrañas criaturas que habitan en esta zona.

Por otro lado, se incluyen cuatro nuevos conjuntos de poderes, entre los que encontraremos opciones tan variadas como competencias en dos armas de fuego simultáneas o demonología. El primero de ellos se basa en el poder de usar una pistola en cada mano, y se centra en alternar los efectos de este armamento para infligir distinto tipo de daño o penalizaciones al enemigo. El segundo nos permitirá invocar hasta 7 tipos de criaturas demoniacas para que nos ayuden a derrotar a nuestros oponentes. Todavía se desconocen las características del resto de conjuntos que están por incluirse con el lanzamiento de la expansión, aunque deberían convertirse en opción principal para algún arquetipo de personaje existente o de nueva incorporación.

En un sentido menos jugable, City of Heroes: Going Rogue incluirá nuevas opciones para vestir a nuestros personajes de una manera adecuada, y sobre todo para aprovecharse de la nueva zona incluida y ponerse al día con la última moda en Praetoria. Se añadirán algunas mejoras a nivel técnico, que se harán sobre todo patentes en los nuevos mapas, en el sentido de aumentar la calidad de las texturas o los efectos. Las últimas mejoras van orientadas al sistema ‘Mission Architecht', destinado a que los jugadores puedan crear sus propios retos e ir completando la cantidad de los mismos existentes, dando lugar a que una buena parte del contenido de este MMORPG sea responsabilidad de usuarios del título. Se añadirán a esta herramienta varios elementos nuevos, posiblemente para que se puedan crear misiones relacionadas con la nueva trama praetoriana.

Ya no queda casi tiempo antes de que se lance esta expansión, y es que City of Heroes: Going Rogue tiene prevista su salida durante el mes de agosto. La edición completa de City of Heroes costará alrededor de 40 €, mientras que si solamente queremos la expansión tendremos que desembolsar unos 30 €. La primera incluirá un mes gratis de suscripción y una colección de objetos, que también podrá adquirirse por separado al precio de 6 €. Desde luego, parece que NCSoft quiere darle un poco de vida a City of Heroes antes de que más MMORPG, incluso de temática similar, se instauren con firmeza en el mercado. Empieza la verdadera lucha...

City of Heroes: Going Rogue

  • PC
  • RPG
City of Heroes entrará en la gama de grises con esta expansión que permitirá a héroes convertirse en villanos y al revés.

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