Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Sly Collection

Vuelve el mapache ladrón que nos enamoró en PS2, pero esta vez su hermana mayor será la consola desde donde disfrutaremos de esta remasterización llena de mejores y novedades. Sly y compañía volverán a hacer de las suyas en poco tiempo...

Actualizado a

PS3 verá en poco tiempo cómo una nueva línea de juegos se une a su ya de por sí dilatada juegoteca. La línea 'HD Classics' (oficiosamente inaugurada con los dos primeros God of War de PS2) tendrá como primer exponente a la magnífica saga de plataformas creada por Sucker Punch. 'Sly Cooper' llegará a PS3 completamente en alta definición y conteniendo en un único Blu-Ray los tres juegos aparecidos en la anterior consola de sobremesa de SONY. 'Sly Racoon', 'Sly 2: Ladrones de guante blanco' y 'Sly 3: Honor entre ladrones' llegarán completamente remasterizados, con trofeos incluídos y más novedades. Para empezar, los desarrolladores originales (enfrascados actualmente en la secuela de inFamous) han dejado el testigo a Sanzaru Games, empresa californiana que se encuentra realizando esta conversión, pero en estrecha relación con Sucker Punch para que el producto sea lo más fiel posible al original.

Ampliar

Sin embargo, no se tratará de un simple 'port' en HD, ya que al contrario de lo que ha pasado con God of War, esta trilogía de Sly Cooper poseerá novedades que afectarán completamente al juego. Para empezar, se incluirán minijuegos que estarán plenamente enfocados a PlayStation Move, el nuevo control de SONY que saldrá en Septiembre a la venta. Si el paso a la HD, la inclusión de trofeos y el añadido de estos minijuegos que aprovecharán la nueva mecánica de control no es suficiente, también veremos que los tres títulos se podrán jugar completamente en 3D si nuestra TV es compatible con este nuevo método de visionado. Hasta hace poco se sabía que sólo el tercer juego (Honor entre ladrones) incluiría esta opción, pero ahora se acaba de confirmar que los tres episodios de nuestro querido mapache y cía. poseerán esta característica.

Ampliar

Para los que no hayan jugado a esta saga, les podemos decir que 'Sly Cooper' es un compendio de plataformas 3D, acción, exploración, disparos en incluso en algún momento con tintes de estrategia. Sly Cooper y sus colegas ladrones (Bentley y Murray) se dedicarán a robar -y recuperar, como en el primer juego- varios objetos. Para lograrlo necesitarán tanto dotes sigilosas al más puro estilo Metal Gear como zonas de saltos e incluso acabar noqueando a varios enemigos. Se irán añadiendo más personajes según las historias se van desenvolviendo -es uno de los factores más reconocidos por los usuarios: las historias de los tres juegos tienen gran interés y su desarrollo acaba enganchando-. Por ejemplo, la estrecha relación en varios momentos entre Sly y Carmelita Fox. Pero esto es mejor que lo vayáis viendo según juguéis a estos tres más que recomendables juegos.

Ampliar

Técnicamente se está llevando a cabo una labor concienzuda, y por las demos que pudimos ver en el pasado E3 por ahora aún tienen margen de mejora. La sensación 3D lograda (sólo se pudo comprobar en el tercer juego) era muy satisfactoria, y sólo la tasa de frames era la diferencia entre las versiones en dos y tres dimensiones. Sanzaru Games tiene tiempo todavía para hacerlo, ya que hasta Noviembre no se tiene previsto la salida a la venta del juego. Se pudieron ver tres niveles del juego, entre ellos una lucha contra un final boss en un bosque de bambú. La sensación de profundidad era espectacular, y la suavidad de las animaciones en los saltos y ataques muy remarcable. El juego corre a 30 frames en su modalidad 3D, pero disfrutándolo en 2D alcanza los 60 fps estables sin problema.

Ampliar

También pudimos contemplar una batalla aérea donde Sly manejaba un avión, y en 3D alcanzaba un nivel brillante enfocando perfectamente la sensación de altura y las balas silbando alrededor de nuestro artefacto, y con el cielo lleno de enemigos disparándonos. Sanzaru Games todavía debe trabajar en varios aspectos para hacer que la remasterización a la alta definición tenga la calidad que Sly Cooper se merece. Recordemos en pocas palabras la historia de cada uno de los títulos:
- Sly Racoon: Sly Cooper, miembro de una gran familia de ladrones desde tiempos inmemoriales, ha visto como el más sagrado objeto de su clan ha sido robado por cinco vándalos. ¿El objeto? El libro de los ladrones, el 'Thievius Racoonus', la más grande obra jamás hecha con todas las claves, movimientos y acciones que hacen falta para ser el mejor ladrón del mundo. Todas y cada una de las páginas de ese libro encierra secretos que han pertenecido desde siempre a su familia, y ahora Sly se ha comprometido a recuperarlo.

Ampliar


- Sly 2 Ladrones de guante blanco: La historia nos sitúa tiempo después del final de la primera parte. Clockwerk ha sido destruido y sus piezas confiscadas por la Interpol. Entra en escena una nueva banda, la banda Klaww, que se hace con las piezas de Clockwerk y las reparte entre sus más importantes miembros para usarlas con fines ilegales. Por el otro lado Sly y sus dos compañeros Bentley, la tortuga, y Murray, el hipopótamo, deciden recuperar las piezas de Clockwerk para que sea ensamblado de nuevo.
- Sly 3 Honor entre ladrones: Sly 3 continúa dónde lo dejó su predecesor. Tras la batalla contra ClockWerk, la banda de Cooper se ha disuelto completamente: Bentley se queda en silla de ruedas y Murray, echándose la culpa, se exilia en busca de paz y armonía. En la soledad, Sly descubre la existencia de una cámara fuerte en el castillo de su familia con lo que decide reunir al equipo para conseguir hacerse con el tesoro, aunque otra banda rival liderada por el Dr M. tiene pensado los mismos planes. De esta forma, Bentley y Sly deciden encontrar tanto a Murray como a nuevos camaradas que les ayuden en la misión. Este juego fue el primero que Sucker Punch diseñó para ser jugado en 3D con las clásicas gafas polarizadas de cartón.

Ampliar

Con su particular estilo gráfico realizado cel-shading, Sly Cooper fue una de las referencias plataformeras de PS2, pero no contento con ello aunaba acción, disparos y exploración que conjugaban títulos realmente completos y divertidos. Ahora, los poseedores de una PS3 podrán volver a jugar a estos tres magníficos juegos mejorados, tanto a nivel técnico como con adicciones como los trofeos y minijuegos enfocados a PlayStation Move. En poco tiempo podremos echarle el guante a una nueva beta más avanzada y saber si el trabajo realizado hasta ahora está a la altura de los tres juegos de Sucker Punch. Todo hace indicar que sí, pero permaneced atentos a esta vuestra revista si echáis de menos al mapache más famoso de los videojuegos en esta primera salida de "HD Classics", donde esperamos ver pronto más juegos de PS2 (alguien dijo ICO Team?...).

Ampliar

The Sly Collection

  • PS3
  • PSV
  • Acción
  • Plataformas

Los tres títulos originales de Sly de PlayStation 2 regresan con The Sly Collection con un recopilatorio para PlayStation 3 y PlayStation Vita con soporte para 3D.

Carátula de The Sly Collection