La sentencia que prohibe los R4 se extiende al resto de dispositivos
Otros periféricos similares a estos son considerdos igualmente ilegales en Reino Unido
El pasado miércoles os informábamos de la victoria de Nintendo en el juicio llevado a cabo contra la empresa Playables Limited, la cual defendía como legal el uso de los cartuchos R4 que permiten copiar, cargar y ejecutar software ilegal, además de aplicaciones desarrolladas por los propios usuarios.
La sentencia fallaba a favor de la empresa nipona aduciendo a que, para poder ejecutar estas aplicaciones "caseras", los periféricos debían sobrepasar primero todas las "medidas tecnológicas efectivas" aplicadas por Nintendo, por lo que directamente los convierte en ilegales.
Pero la mencionada sentencia no solo afecta a los cartuchos R4, sino que, como leemos en Eurogamer.net, esta se ha extendido a más dispositivos que permiten "a los usuarios jugar con copias ilegales de juegos de DS bajadas de internet", tales como CycloDS Evolution, M3 DS, DS Linker, EZ, DS One Supercard, DSTT, N5 y Acekard, todos ellos disponibles en la web de la empresa Playables Limited.
Los documentos presentados en el juicio explican la forma en que los dispositivos funcionan, demostrando claramente como estos se "saltan" los sistemas de seguridad de la consola. La sentencia reza que ahora es ilegal manufacturar, importar, distribuir y/o vender en el Reino unido cualquier dispositivo que haya sido "diseñado, producido, adaptado o creado especificamente para el propósito de activar o facilitar el proceso de circundar el ETM (sistema de seguridad) empleado por Nintendo para la protección de su copyright".
El hecho de poseer uno de estos dispositivos de copia y ejecución para la Nintendo DS no se considera como ilegal.