Actualidad

Los cartuchos R4 son declarados ilegales en Reino Unido

Los periféricos piratas permiten cargar y ejecutar software ilegal en la DS.

Actualizado a

Nintendo ha vuelto a conseguir ganar otra batalla en su cruzada contra la piratería de sus sistemas de entretenimiento. Esta vez les ha vuelto a tocar a los dispositivos conocidos como R4, los cuales consisten en cartuchos que permiten cargar y ejecutar juegos y aplicaciones de forma ilegal en la DS.

Una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Londres (London High Court) dictamina como ilegal la importación, anuncio o ventas de los cartuchos R4 en todo el territorio del Reino Unido. Los acusados, la compañía Playables Limited y su persona de contacto, Mr. Wai Dat Chan, han argumentado en su defensa que los citados cartuchos son legales, ya que permiten el uso de aplicaciones "caseras" realizadas por los usuarios.

Los cartuchos R4 son declarados ilegales en Reino Unido

Noticias relacionadas

El Tribunal desestimó dicho argumento, afirmando que los R4 deben primero sobrepasar los sistemas de seguridad fijados por Nintendo para la correcta ejecución de las mencionadas aplicaciones, lo que los convierte directamente en "ilegales".

Según una declaración leida de Nintendo, la compañía nipona "promueve y fomenta la creatividad y el desarrollo de videojuegos, y apoya con fuerza a los desarrolladores que de forma legítima crean nuevas e innovadoras aplicaciones. Solamente en el Reino Unido, alrededor de 100,000 dispositivos para copiar juegos han sido incautados desde 2009. Nintendo no solo inicia estas acciones en su propio nombre, sino en el nombre de las 1,400 compañías desarrolladoras que dependen de las ventas legítimas de videojuegos para su propia supervivencia".

A finales del pasado mes de febrero, estos dispositivos fueron declarados ilegales en Japón, siendo prohibida su venta en todo el territorio.

Te recomendamos en Noticias