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Actualidad

Capcom quiere desarrollar juegos más rápido

Pretende reducir el tiempo de desarrollo de 4 a 2 ó 3 años.

Capcom tiene prisa. Y cuando una compañía tiene prisa la táctica obvia es trabajar más rápido. En el seno de la compañía no están del todo contentos con el ciclo de tiempo que conlleva el desarrollo medio de un título en sus oficinas y han decidido que para mejorar las ventas de sus juegos necesitan poner en el mercado un mayor número de ellos cada temporada. Según un informe de Nikkei.com, Capcom estaría pensando reducir entre 1 y 2 años el tiempo de desarrollo de un título.

No temáis, será rápido

Teniendo en cuenta que el tiempo medio de programación de un juego en Capcom es de 4 años, este recorte de tiempo supone casi la mitad del tiempo de desarrollo. Durante este año la compañía ha lanzado al mercado 2 títulos franquicia. En el futuro, pretenden lanzar 3 ó 4 grandes juegos de la magnitud de Resident Evil. De este modo, seguirá trabajando con desarrolladores europeos y americanos con el objetivo de cumplir estas previsiones. Sobre si se pondrá en entredicho la calidad de los títulos con esta estrategia es un nuevo debate que se abre en la industria.