Two Worlds II
Reality Pump nos devuelve al fantástico mundo de Antaloor, con la sana intención de solventar todos esos pequeños fallos que apartaron a la primera entrega de Two Worlds de la excelencia en el terreno de los juegos de rol y acción. ¡Larga vida a la fantasía medieval!
En el año 2007 el equipo de desarrollo polaco llamado Reality Pump lanzó un título de rol no demasiado exitoso llamado Two Worlds. Este nos ponía en la piel de un héroe casi anónimo en un intento totalmente desesperado por rescatar a su hermana de las garras del malvado de turno, Gandohar. Por supuesto la aventura cobraba unas dimensiones épicas hasta el puntode que el destino del mundo dependiera únicamente de la habilidad del protagonista de la aventura.
Este era el planteamiento inicial de un título que bebía directamente de la fuente de Oblivion, pero que quedó lejos de alcanzar las cotas de excelencia del título de Bethesda. Por esto precisamente la intención de los 45 miembros del equipo de desarrollo durante estos tres últimos años ha sido la de pulir todas las aristas de la primera parte, al tiempo que expandían el universo y posibilidades para el jugador en el universo de Antaloor. Seguimos hablando de un título de rol con tintes de acción y grandes dosis de libertad, pero la profundidad y calidad técnica de Two Worlds 2 excede las expectativas.
Para empezar una de las grandes novedades es que esta segunda entrega de lo que se espera sea una franquicia estable llegará a más sistemas que la primera parte. Ahora los poseedores de PS3, 360, PC e incluso MAC podrán disfrutar de esta aventura. Se promete además que ninguna de las versiones tendrá problemas de Frame rate o resultará ser inferior a las otras. Para esto se ha desarrollado un nuevo motor gráfico denominado Grace, que pretende sacar el máximo rendimiento de cada plataforma, especialmente de PS3 y su procesador Cell.
La historia de esta nueva entrega nos pone en la piel del mismo protagonista que en el título primigeneo, sufriendo las consecuencias de los actos de la primera parte. Comenzamos encerrados en una fría mazmorra, sin ya ninguna esperanza de salvar a nuestra hermana y a merced del malvado Gandohar. Sin embargo un hilo de esperanza aparece cuando los orcos trazan y ejecutan un plan para liberarnos. Curioso viniendo de una raza que el protagonista siempre había odiado. De esta manera comienza una odisea por recuperar el poder perdido, encontrar un punto débil de nuestro acérrimo enemigo y, de paso, desvelar las claves ocultas tras este rescate misterioso rescate.
Esto último es además importante ya que el acercamiento a al historia en esta ocasión es más cerrado en un primer momento. Esto es debido a las quejas de los usuarios del primer Two Worlds, que se sentían superados por las posibilidades y el tamaño del mapa. Por eso comenzaremos en una isla, teniendo que coger un barco para ir de una localización a otra. Se trata de un velero con el que tendremos que aprender a navegar casi como si lo hiciéramos en la realidad, combinando el viento con la dirección de nuestro timón. Esta no es el único medio de transporte, ya que también será posible montar a caballo e incluso usar un sistema de teletransporte para hacer que los viajes sobre tierra firme sean mucho menos prolongados.
Y es que las posibilidades en Two Worlds son extremadamente amplias, con gran cantidad de misiones secundarias que podremos elegir realizar o no. Tanto es así que según la propia desarrolladora, la duración del título puede variar entre las 25 horas (si nos dedicamos unicamente a las misiones de la trama principal) hasta las 150 (si tratamos de realizar todas las tareas que nos encomienden los personajes no jugadores que pueblan el mundo de Antaloor.
Entre las nuevas características que consiguen diferenciar a esta entrega no podemos más que destacar en un primer momento el revolucionario sistema de magia denominado Demons. Utilizando la combinación de varias cartas se pueden crear conjuros con total libertad y una variedad sorprendente. Las propias cuentas de la desarrolladora a este respecto dan una cifra con más de 35 ceros al enumerar las posibilidades de este sistema. Mezclando estas cartas (que podremos comprar, ganar o encontrar) configuraremos las habilidades mágicas del protagonista como nunca habíamos tenido posibilidad.
La experiencia para un jugador de Two Worlds II se completa con un par de minijuegos (que aparecerán a la hora de forzar un candado y al tratar de robar) y con el Occulus, una especie de 'ojo que todo lo vé' que nos permitirá explorar el mapeado de manera etérea, para que los enemigos no nos pillen por sorpresa. Además, aquellos jugadores que quieran descubrir todos los secretos del título tendrán mucho que leer por delante, ya que se han creado varios cientos de libros que cuentan las más diversas historias. Estos podrán sernos de ayuda a la hora de realizar futuras misiones, permitirnos encontrar secretos escondidos por el mundo, revelarnos la localización de zonas inexploradas o míticas, etc...
Para completar el puzzle de este título de Reality Pump hay que añadir una pieza importante, ya presente en la anterior entrega, pero refinada hasta el infinito en esta ocasión. Nos referimos a los modos multijugador, que se divide en tres modalidades diferentes y separadas. Por un lado tendremos la Arena, donde los jugadores pondrán a prueba sus personajes (creados especificamente para esta parte del título) contra rivales humanos. Permitirá un máximo de 8 usuarios simultáneamente y se incluyen por defecto tres modalidades, una enfrentando a dos equipos de jugadores, otra son carreras a caballo y la última pondrá a los jugadores a recoger orbes diseminadas por el mapa. Se planea ofrecer contenido descargable de pago para esta modalidad de juego.
El modo aventura pondrá también en juego a 8 personajes, que tendrán que cooperar para superar las misiones que se les asignen. Habrá 7 mapas por defecto, con unas 20 misiones cada uno. En el modo Pueblo los jugadores crearán su propia comunidad, casi como si fuera un juego de estrategia de desarrollo de ciudades. No hemos podido probarlo a fondo, pero promete ser suficientemente profundo como para añadir algo de variedad a la jugabilidad de Two Worlds II.
Todos estos ingredientes configuran la ambiciosa apuesta de Two Worlds II, un título de rol que espera conseguir deleitar tanto a los aficionados al género como a aquellos menos duchos en estas lides. Sin lugar a dudas un juego más que prometedor que llegará a las tiendas antes incluso de que acabe el verano. Concretamente el 17 de septiembre estará en las estanterías de las tiendas. Poco antes os revelaremos si todas estas promesas se acaban cumpliendo.
- Acción
- RPG