El juego de lucha definitivo podría tener a los personajes de dos compañías tan importantes como Capcom y Namco. Tekken, Street Fighter, Soulcalibur, Devil May Cry... ¡e incluso Pacman! ¿Os imagináis reunidos a tal elenco de luchadores enfrentados unos contra otros? Pues quizá no tarde tanto como cabría pensar.
En realidad, se trataría de dos videojuegos diferentes, realizado cada uno de ellos por una de estas dos empresas niponas. Por un lado tendríamos Capcom vs Namco que utilizaría el mismo motor de Street Fighter IV y se desarrollaría, al igual que éste, en 2D. Por otro lado nos encontraríamos con Namco vs Capcom, que seguiría un estilo más parecido a los Tekken, empleando de hecho la misma tecnología que Tekken 6, y los luchadores se podrían mover en todas direcciones.
¿Abel dándole pa'l pelo a King?
Las imágenes que acompañan a este rumor son posibles filtraciones sin confirmación alguna. No obstante, según hemos leído a posteriori son más bien ilustraciones de un artista digital y no capturas de tan esperados juegos. Al menos teóricamente falta poco para saber la verdad y podríamos estar ante uno de los rumores de más breve existencia del APM (que no el que menos, todo sea dicho).
Opinión APM: El propio Yoshinori Ono comentaba en su Twitter hace algunas semanas que Super Street Fighter IV, literalmente, "no era nada comparado con lo que está por venir". El movimiento no sería nada extraño dado que Capcom está siempre dispuesta a colaborar con otras empresas, sean éstas del sector de los videojuegos (SNK) o de otros mundillos (Marvel). Además, Namco y Capcom ya sacaron un producto conjunto para PS2, Namco x Capcom, aunque en este caso era un RPG. Por esto y por todo lo que se ha oído, en principio le damos bastante credibilidad al asunto, aunque en 24 horas debamos comernos nuestras palabras (ojalá que no...).
La Guerra de las Galaxias... bajo tierra Los chicos de la web http://www.improveverywhere.com/ han vuelto a hacer uno de sus vídeos en los que llevan a cabo escenas divertidas en público, de cualquier tipo y en cualquier lugar que se les pase por la cabeza en la ciudad de Nueva York. Su última ocurrencia ha sido nada menos que representar el inicio de La Guerra de las Galaxias en el suburbano neoyorquino.
Un Transformer a gran escala Se ve que en oriente gustan de hacer robots gigantes y ahora le ha tocado el turno a Optimus Prime. El lider de los Autobots ha sido realizado con chatarra reciclada y alcanza una altura de unos diez metros. Si queréis ir a verla, esta enorme estatua se encuentra ubicada en el Parque Olímpico de Pekín. Desafortunadamente se trata de una figura estática que no llega a transformarse en camión como a muchos nos habría gustado, pero aun así resulta impresionante lo que han levantado los chinos.
YouTube Street Fighter Manuel Navarro Ruiz nos ha hecho un juego de lo más curioso, hecho exclusivamente a base de vídeos y gracias a los botones que YouTube permite poner en los mismos. Empleando muñecos de Street Fighter animados mediante la técnica de "Stop Motion", los creadores de este juego nos permiten que realicemos combates utilizando a Guile frente a Honda, Dhalsim o Zangief. Os dejamos con la escena de introducción.
Y de regalo, por si no tuvisteis suficiente la semana pasada, un nuevo vídeo de la brutal patada de De Jong a Xabi Alonso que nos ha mandado skaigualk mcgiver, esta vez con Blanka de protagonista.
Scott Pilgrim contra el mundo Ahora que se acerca el lanzamiento de la película basada en esta obra, no podemos dejar de recomendaros el cómic de Bryan Lee O'Malley. Para los que no estéis familiarizados con él, Scott Pilgrim contra el mundo trata de las aventuras y desventuras de un joven de 22 años que se enamora de una chica peculiar y logra conquistarla. Hasta aquí, nada fuera de lo común y todo apunta a comedia romanticona. Pues nada más lejos de la realidad, puesto que nada más comenzar a salir aparece la "Liga de Ex-Novios malvados de Ramona" (como así se llama esta señorita). Scott debe enfrentarse a todos ellos en unos combates de lo más espectaculares.
La serie de comics de Scott Pilgrim está compuesta de seis volúmenes y el largometraje toma de referencia los cuatro primeros, dado que el resto no estaban publicados cuando comenzaron a trabajar en el guión y, por tanto, cambia el final. La primera entrega, titulada Scott Pilgrim: su vida y sus cosas, se lanzó en agosto de 2004 y cada año se ha publicado un nuevo número, habiéndose puesto a la venta el último este mismo mes de julio (aún no en España, donde lo esperamos para septiembre).
El estilo gráfico desenfadado aporta gran expresividad a los personajes lo que contribuye a provocarnos desenfrenadas risas según lo leemos. No obstante, si por algo destaca esta novela gráfica es por sus referencias a temas tan populares como música, tebeos y, por supuesto, videojuegos, con numerosas bromas al respecto. De hecho, Ubisoft está trabajando en el videojuego oficial de la película y le viene como un guante. Os dejamos con un tráiler del mismo.
Plagio publicitario Al parecer a los neozelandeses les ha gustado mucho uno de los últimos anuncios de Sony, protagonizado por el carismático Kevin Butler. Dj' Javis ha sido quien ha llevado a nuestro foro la noticia de que la cadena TV3 de aquel país (que no la catalana) ha realizado un calco del anuncio de PS3. Podéis comprobarlo vosotros mismos.
ONSLAUGHT! El juego que os traemos esta semana es una pequeña muestra de lo que nos ofrecerá con el tiempo HTML5. Esta tecnología permitirá ejecutar directamente en el navegador aplicaciones complejas que hasta ahora sólo eran posibles mediante complementos como Flash o Silverlight. Sobre el juego en sí, no hay mucho que decir salvo que seguro os enganchará. Básicamente consiste en soportar continuas oleadas de enemigos que van saliendo a un patio cerrado en el que nos encontramos y tenemos a nuestra disposición diferentes armas que vamos recopilando de sus cuerpos caídos. Sin más, os invitamos a que lo probéis.
Un jugadón de Récord Guinnes Si bien Holanda no pudo hacerse finalmente con el mundial frente a la fantástica selección española, lo que sí se han llevado para su tierra es un premio de consolación de lo más peculiar (por no llamarlo de otro modo). Seis jugadores, Edward y Maykel Leest (hermanos, por cierto), Sven de Vries, Renzo Bos, Robbie van Eijkeren y Marcel van Waardenburg, se han hecho con el Récord Guinnes de número de horas de juego.
A esto se dedican los holandeses tras llorar por su derrota...
Estos alocados videojugadores se dedicaron nada menos que durante 50 horas seguidas a estar frente a un televisor y con el mando de una PS3 dándole al Red Dead Redemption. La singular hazaña fue llevada a cabo el pasado viernes en la tienda Dixons de Rotterdam, en Holanda. El evento además estaba patrocinado por la firma Vogels de accesorios para videojuegos y otros dispositivos y sirvió para patrocinar una base para PS3 llamada TwistDock con la que también es posible cargar los mandos. La excusa era que los participantes tuvieran siempre a mano un mando con batería, aunque con lo fácil que habría sido simplemente mantenerlos conectados por cable...
El famoso aparatejo
En fin, que la insana locura al menos ha tenido un premio de 1000 € más seis accesorios TwistDock para los incautos holandeses. Vosotros qué pensais, ¿merece la pena pegarse tal atracón y quedarse sin horas de sueño por establecer una controvertida marca a nivel mundial?
Lego Wall-E Una auténtica maravilla es lo que han conseguido el constructor de esta versión Lego totalmente funcional del entrañable personaje de Pixar. El robotito, llamado nxtwwallet, utiliza la tecnología Lego Mindstorms para tener autonomía propia o ser manejado mediante control remoto. Si tenéis curiosidad, podéis ver más información aquí.
Guitarra milenaria Un manitas que responde al nombre de Travis S. es el autor de la pequeña obra de arte que veis a continuación. Se trata, como claramente podéis apreciar, de una guitarra con forma de Halcón Milenario, la nave más rápida de la galaxia. Llevar a término esta idea le llevó alrededor de un mes, trabajando solamente los fines de semana, y el instrumento no sólo es aparente sino que realmente suena. Si queréis ver más imágenes y leer una completa entrevista (en inglés) sólo tenéis que seguir este enlace.
Cómo se emplea el tiempo en Portal 2 Los gráficos con forma de tarta siempre llaman la atención. En éste, que hemos visto por aquí, nos representan la manera en la que se divide el desarrollo de Portal 2 según el tiempo que pasan en cada sección del juego.
Para los que no se llevan bien con el inglés:
Planning: planeando.
Programming: programando.
Playtesting: probando.
Thinking about what they're going to do with the cake: pensando sobre qué van a hacer con la tarta.
Videojugadoras cachondas Al siguiente vídeo quizá le falte la música, pero con semejante recopilación de monumentos aficionadas además a los videojuegos... ¿quién se va a quejar?