Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ninja Theory no piensa en la secuela de Enslaved

El juego contará una historia completa de principio a fin.

Actualizado a

A la crisis actual que el sector del videojuego está atravesando, tanto económica como artísticamente, se le pueden atribuir varios factores de causa. Uno de los más esgrimidos tanto por usuarios como por profesionales de la industria es el de las secuelas.

La masiva cantidad de secuelas lanzadas cada año provocan que juegos que se caracterizaron por su frescura inicial pierdan ese encanto, llegando en ocasiones a convertirse en meros refritos del título original con unos pocos añadidos. Parece ser que esto no le ocurrirá a la nueva IP del estudio Ninja Theory, el cual ha manifestado a través de su dirigente que no piensan en la secuela de Enslaved.

Enslaved (Xbox 360)

Tameem Antoniades ha comentado a CVG que "concentramos todo en una sola historia y fingimos que no habrá secuela, por lo que no, no contamos con un gran arco argumental" (de cara a continuar la saga). El directivo explica que el objetivo del estudio es  poner en el primer juego cada idea y concepto brillante que surja, sin preocuparse de si el videojuego va a tener éxito o no.

"Hicimos Kung-Fu Chaos, y no hubo secuela. Heavenly Sword, y no hubo secuela. Así que nos estamos concienciando de que no habrá secuela (para Enslaved) a no ser que sea milagrosamente exitoso", afirma Antoniades, el cual añade que no esperan en el estudio que el juego vaya a ser un éxito de ventas. Sin embargo, el creativo deja la puerta abierta a futuras secuelas: "Hay formas de extender la historia, eso no me preocupa. Simplemente no quiero dejar nada abierto (en Enslaved). Odio eso". 

Enslaved

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Dos personajes de personalidad opuestas deben aliarse si quieren sobrevivir en su periplo por una América post-apocalíptica y llena de peligros. Enslaved, una aventura de acción con elementos tácticos, gira en torno a la compleja relación entre los dos protagonistas principales, y los jugadores podrán disfrutar de su jugabilidad, que combina combates, estrategia y el uso del escenario.

Carátula de Enslaved
8