Actualidad

Sakurai prefirió seleccionar un "género difícil" para Kid Icarus 3DS

Pablo González Caith_Sith

El creador de Super Smash Bros habla de su próximo gran proyecto.

Masahiro Sakurai, creador de la saga Smash Bros y responsable de Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS, ha declarado que "seleccionó deliberadamente un género difícil" para responder a la petición de Nintendo de hacer un juego para el lanzamiento de la nueva consola.

En 2008, cuando Satoru Iwata se acercó a él, Sakurai tuvo claro que "pude haber elegido un género fácil de desarrollar, pero dudé de si Iwata buscaba algo similar a algo que todo el mundo ya había visto antes, o algo pequeño, o quizá algo como Wii Party. Al final decidí deliberadamente un género difícil, algo con lo que no acostumbre a trabajar", explicaba a 1UP, "Francamente no es el género más importante en Japón [refiriéndose al shooter] (...) si bien en occidente hay varias obras maestras en este campo. No puedes discutir que el mercado es muy saludable para él [en Japón]."

"Quería un juego que tuviese viajes aéreos por territorio enemigo, y combates contra jefes en tierra", añadía, para confirmar que el proyecto nació como una nueva licencia antes de adaptarse al universo de Kid Icarus. "Cuando presenté mi proyecto a Nintendo, era un juego completamente original, pero al final sugerí convertirlo en un Kid Icarus (...) Tengo a la diosa Palutena y a Pit, con el poder de volar cinco minutos y luego bajar a tierra y combatr. Sonaba tremendamente divertido, así que recibí rápidamente la confirmación de seguir adelante." finalizaba.

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Kid Icarus: Uprising