A pesar de haber obtenido muy buenas críticas en general, parece ser que las ventas no han terminado de acompañar muy bien al escritor en crisis Alan Wake, tras haberse hecho públicas las cifras de ventas del juego.
Según el informe de NPD, el título de Remedy vendió solamente 145,000 unidades en Estados Unidos el pasado mes de mayo, sumándose al grupo de Blur y Split/Second, los cuales no pudieron hacer nada ante el éxito de Red Dead Redemption, que colocó un millón y medio de unidades (Ps3 y 360), y Super Mario Galaxy 2, con medio millón, durante el mismo mes.
El jefe de Remedy Oskari Hakkinen señala a la fuerte competencia como la causa de las bajas ventas: "En conjunto nos ha encantado la recepción que alan Wake ha tenido entre la prensa y los fans. No hay duda de que el juego llegó a las tiendas en una época muy competitiva, con algunos títulos que dominaban las ventas con un marketing extremadamente agresivo. Sin embargo, siempre hemos intentado mantenernos fieles y hacer algo nuevo y diferente en los videojuegos.