La dimisión de Patrice Desilets, Director Creativo de la serie Assassin's Creed, el mes pasado fue una sorpresa para muchos, aunque era necesario que "se tomara un respiro creativo ", según el Director de Producción Jean-Francois Boivin. En una entrevista concedida a GamerZines, Boivin afirmó que "su gran amigo" Patrice Desilets "había esta hablando de tomarse un respiro desde hace mucho tiempo ", aunque se aseguró de terminar su labor en Assassin's Creed Brotherhood. "Con respecto a Brotherhood, hizo todo lo que tenía que hacer. Estaba en las sesiones de grabación, hizo el guión, hizo el casting conmigo y luego dijo: 'aquí está el barco, llévalo a puerto'. Todo lo que hay que hacer ahora con Brotherhood es llevarlo a buen puerto ."
Boivin aseguró que, si bien Desilets "es el visionario de la serie Assassin's Creed ", no es el único. "No fue Patrice el que hizo necesariamente el diseño del juego, y tenemos más de 200 personas con mucho talento que están trabajando en la serie. Sabemos lo que hacemos. Tenemos planeado desde hace mucho tiempo adonde va a ir la serie y no temo por la calidad futura de los juegos de Assassin's Creed. "
En estos momentos, Desilets "se está tomando un descanso muy merecido " tras seis años con Assassin's Creed, "viendo la Copa del Mundo de fútbol " y dedicándose a su familia. Por el momento, no se sabe si retornará algún día a la exitosa serie.