Actualidad

Blizzard obligará a mostrar el nombre real en sus foros

Joan Isern Meix

La opción Real ID se aplicará primero en los foros de StarCraft II.

La nueva versión de Battle.net que Blizzard estrenará a finales de mes con el lanzamiento de StarCraft II aportará muchas mejoras, que seguro que los fans agradecerán. Pero el estudio californiano probablemente también se ganará algunas quejas. Por ejemplo, por la opción Real ID, que Blizzard aprovechará para obligar a los usuarios a firmar sus aportaciones en los foros con su nombre real.

Blizzard explica en sus foros: "[..] En el futuro cercano, cualquier que escriba o responda un post en los foros oficiales de Blizzard lo hará con su Real ID, es decir, su nombre y apellido real, y con la posibilidad de mostrar también el nombre de su personaje principal. Estos cambios entrarán en vigor en todos los foros de StarCraft II con el lanzamiento de la nueva página de la comunidad antes del debut del juego el 27 de julio, y la página y los foros de World of Warcraft lo aplicarán alrededor del lanzamiento de Cataclysm. Algunos foros clásicos, como los foros clásicos de Battle.net, no verán afectados."

La explicación de esta decisión tan controvertida queda clara: "Al eliminar el velo de anonimidad típico de las charlas online promoverá un entorno más positivo en los foros, potenciará conversaciones constructivas y conectará a la comunidad de Blizzard de formas que no habían experimentado antes. Con este cambio, los empleados de Blizzard también escribirán con su nombre y apellido reales en los foros."

Blizzard también explica otras mejoras, destinadas a mejorar la usabilidad de los foros y a potenciar la participación de los usuarios, por ejemplo a la hora de valorar las aportaciones.

StarCraft II: Wings of Liberty

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

StarCraft II: Wings of Liberty