Actualidad2K prefiere en Mafia 2 una gran historia a un desarrollo abiertoLa narrativa del juego se acercará más a Alan Wake que al estilo GTA.Cesar OteroActualizado a 19 de marzo de 2012 09:04 CETA medida que se acerca su fecha de publicación, más y más datos se van desvelando del esperado Mafia 2, secuela del juego aparecido en 2002 que muchos medios encumbraron en su momento como una versión más realista del estilo de juego de la saga GTA.Programado por 2K Czech, filial de 2K Games, Mafia 2 transcurre esta vez en los años 50, lejos ya de las reglas y normas impuestas por los años 30 en el Mafia original. Debido a las semejanzas que el juego presenta con la saga GTA, desde 2K han querido dejar claro que se tratan de "dos juegos distintos". Según estos, Mafia 2 está en un lado "completamente distinto" a GTA debido a su focalización en la narrativa y la experiencia cinemática, y mencionan a Alan Wake y Uncharted como ejemplos de títulos en los que la historia es una parte muy importante."En Alan Wake la atmósfera que (sus desarrolladores) han creado es tan increíble, que no necesitas un escenario abierto para sentirte perdido en el bosque, con tíos yendo hacia ti por todas partes", explica el productor internacional de 2k Alex Cox, "Esa experiencia es más importante que la posibilidad de ir a 5 ó 6 bosques distintos alrededor de un mapa y hacerlo a tu ritmo".Janek Kolar, de 2K Czech, explica a CVG que para ellos "la libertad no es lo principal. Básicamente estamos intentado limitar la libertad (de los jugadores) para darles una mayor y mejor experiencia". Se espera que el próximo 27 de agosto Mafia 2 comience su particular vendetta en los territorios de PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Mafia IIPCPS3360AcciónAventuraLa segunda parte de Mafia vuelve a sumergir al jugador en el turbio mundo de la mafia estadounidense de finales de los 40.8.5Etiquetado en:Mafia IIPS3Xbox 360Ordenador PC