Knights Contract, Impresiones
Namco Bandai Games firma un nuevo hack'n slash sangriento y brutal, esta vez ambientado en la Europa de la Edad Media, una época de caballeros y magia donde sólo sobrevive el más fuerte. En Knights Contract tomamos el rol de Heinrich, un ejecutador de brujas inmortal que debe proteger a Gretchen, una bella bruja.
Knights Contract supone la enésima visita al género del hack'n slash, una categoría de videojuego con mucha presencia en la actualidad y que ya cuenta con varias obras maestras. Así, la compañía nipona quiere aportar su particular granito de arena con un título que añade, a la típica violencia extrema mostrada en el género, una ambientación única y un diseño visual muy personal. La historia se desarrolla en la Alemania de una Edad Media fantástica, dominada por la magia y la brujería. El protagonista es Heinrich, un ejecutador de brujas condenado a vagar por el mundo durante toda la eternidad. A su lado estará Gretchen, una bruja en el cuerpo de una bella joven que busca venganza.
Precisamente, la última víctima de Heinrich fue Gretchen; así, la bruja vuelve a la vida para vengarse de Fausto, el responsable de las matanzas de brujas durante tantas generaciones. Así, caballero y bruja forman una alianza por interés que les permitirá llegar hasta Fausto; gracias a la fuerza bruta de Heinrich, Gretchen puede lograr su propósito, a cambio de anular la maldición del aguerrido alemán. Durante la aventura, sólo podremos controlar a Heinrich, que hará uso de su fuerza y de todo tipo de armas; Gretchen será controlada por la inteligencia artificial del juego y, a la vez que la protegemos, nos asistirá con una gran variedad de poderes mágicos y hechizos.
La jugabilidad de Knights Contract no ofrece ningún tipo de duda; estamos ante un hack'n slash puro y duro, con el añadido de contar con una compañera en plena batalla. A medida que avancemos por los distintos escenarios, deberemos eliminar toda criatura demoníaca que se nos cruce por el camino, ya sea con nuestra enorme espada o con los destructivos hechizos de Gretchen. De esta manera, Heinrich dispondrá de tres tipos de ataques: uno más poderoso pero lento de ejecutar, otro más débil pero rápido y un tercer movimiento especial; asimismo, podremos combinar estos tres tipos de movimientos para realizar combos tan destructivos como espectaculares. La violencia es extremadamente gore; de hecho, desde un principio en Namco Bandai Games han tenido muy claro el tono adulto y agresivo del título y el tipo de público al que va dirigido.
A pesar de que Gretchen será siempre gobernada por la propia inteligencia artificial del título, podremos darle órdenes durante las batallas, tales como que ataque a nuestros enemigos con sus devastadores poderes mágicos, que nos sane o que nos proteja con hechizos mientras luchamos. Uno de estos ataques mágicos consiste en la aparición de enormes pinchos alrededor de Heinrich, empalando a toda bestia que se encuentre cerca de él y partiéndolas por la mitad. Los llamativos efectos visuales mostrados en pantalla, como las explosiones o los destellos brillantes de luz, son resultado de los ataques de nuestros dos protagonistas y de los poderosos y descomunales jefes finales que nos cruzaremos a lo largo de nuestro periplo.
Junto con los ataques de Gretchen, podemos realizar espectaculares combos, equipando hasta cuatro poderes distintos, muchos de los cuales los iremos obteniendo a medida que avancemos en la aventura. Sin embargo, aunque Gretchen pueda parecer una bruja muy poderosa, es muy vulnerable a los ataques físicos de nuestros enemigos; debido a que nos superarán en número durante toda la aventura, será de vital importancia proteger a nuestra compañera en todo momento. Si ella muere, la partida terminará. Pero no sólo de combates vive Knights Contract; durante nuestra a ventura, nos encontraremos diferentes tipos de desafíos en forma de plataformas que superar y puzzles que resolver. En una sección donde Heinrich debe huir de un lagarto gigante, deberemos saltar y esquivar diversos obstáculos esquivando los constantes ataques del feroz reptil.
Precisamente enemigos como dicho lagarto gigante serán los grandes protagonistas a lo largo de toda la aventura; los desarrolladores se han preocupado por ofrecer espectaculares combates contra criaturas tan llamativas como colosales. Los quick-time events harán acto de presencia cuando nuestros enemigos estén lo suficientemente debilitados, los cuales culminarán en sensacionales escenas protagonizadas por Heinrich y sus devastadores ataques. Los vasallos de Fausto que encontraremos a lo largo de las diferentes fases presentarán una gran variedad de formas y tamaños, desde poderosos seres armados con armaduras y hachas hasta escurridizos engendros con afiladas espinas. El título ofrecerá un diseño visual que mezclará castillos y pueblos medievales con escenarios naturales dominados por montañas y profundos bosques.
Los elementos mostrados en pantalla parecen estar muy bien detallados y seremos testigos de unos escenarios altamente destructibles. Knights Contract también nos permitirá mejorar ciertas aptitudes para el combate. Así, con los enfrentamientos sanguinarios aprenderemos habilidades que nos serán de gran ayuda en el porvenir de nuestra aventura; mejoras en las armas -mención especial a la brutal espada-guadaña de Heinrich- y en las aptitudes físicas de nuestros personajes. El nuevo hack'n slash de Namco Bandai Games se encuentra todavía a un nivel prematuro de desarrollo y parece que tiene que mejorar bastante en muchos aspectos; gráficamente parece estar aún algo desequilibrado, con características bastante buenas y otras algo decepcionantes.
Por lo visto hasta ahora, Knights Contract se centra básicamente en el combate puro y duro, con algunas concesiones a plataformas o puzzles; en este sentido no ofrece mucho más que la mayoría de videojuegos del mismo género. A falta de saber más sobre la propia historia y la relación entre ambos protagonistas, cabe confiar en la labor de sus desarrolladores. La curiosa ambientación parece tener personalidad y el hecho de contar con una aliada en los combates aumenta la diversión y el reto de mantener vivos a ambos protagonistas. Se espera que Knights Contract llegue al mercado a lo largo de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. Esperamos poder ofreceros nuevos avances a medida que se acerque la fecha de lanzamiento de este nuevo representante del hack'n slash.