Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Doodle Jump, las claves del éxito en iPhone desde el GameLab

Igor Pusenjak de Lima Sky nos contó sus secretos para triunfar en la plataforma de Apple

Actualizado a

Doodle Jump, ha sido el ejemplo puesto por Igor Pusenjak de Lima Sky, para dar a conocer a los asistentes de su ponencia las claves que él cree básicas para triunfar en una plataforma digital como es la AppStore. Doodle Jump es uno más de los diversos juegos que su estudio ha creado, pero que aprendiendo de las experiencias pasadas ha logrado más de cinco millones de descargas.

Los hermanos Pusenjak centraron gran parte de su carrera profesional en el desarrollo de software ajeno al mundo del videojuego. Cuando Apple presentó el iPhone, vieron una oportunidad de mercado que debía ser aprovechada. Lo hicieron sacando variedad de juegos entre los que destacan: iBubbleWrap, una adaptación del tres en raya o AniMatch, juegos muy simples pero que han sabido aprovechar la oportunidad que se ha presentado. A veces, en palabras de Pusenjak, ser el primero es lo mejor para aprovechar al máximo las oportunidades.

Ampliar

Mantenerse en el top de aplicaciones de la AppStore es complicado, por ello han visto que es mejor basar su negocio en actualizaciones o nuevos contenidos periódicos sobre un mismo producto que ir sacando nuevas entregas. Lo ejemplificó poniendo el formato de las series de televisión: si el concepto funciona se puede ir sacando nuevos contenidos nuevos, en oposición al cine dónde el producto es una nueva entrega por sí misma.

También destacó la necesidad de desarrollar y diseñar para una plataforma concreta. Conocer bien lo que ofrece esa máquina en particular, sus ventajas y sus inconvenientes, y aprender de ello para explotarla al máximo.

Según Pusenjak, es importante crear juegos simples que valgan para todos pero sin mermar la creatividad y la diversión que es lo que busca el público. Es vital saber conectar con tu audiencia y enseñarles tu juego directamente. Las redes sociales han sido el ejemplo más importante que puso. Facebook o Twitter son dos marcos esenciales de cara al marketing de tu producto y que la propia comunidad de dichas redes sociales hará gran parte del trabajo. Destaco la idea de que las aplicaciones sean compatibles con estas redes sociales y que actualicen tu perfil tras cada partida. De esta forma los contactos de tus usuarios tendrán constancia de tu juego.

También resulta importante mostrar tu producto en páginas especializadas o blogs para que escriban un pequeño análisis. Comentó que no hay que ser pesado con los medios, pero sí ser persistente y hacerse oír. Tienes que hacer llegar tu ilusión sobre tu producto y destacar sus bondades, algo que según Pusenjak  Steve Jobs sabe hacer muy bien para vender los productos de la marca Apple.