Actualidad

Final Fantasy XIV saldrá el 30 de septiembre para PC

La versión de PlayStation 3 estará disponible a principios de Marzo de 2011.

Square Enix acaba de confirmar mediante Nota de Prensa que Final Fantasy XIV para Windows PC verá la luz de forma global el próximo 30 de septiembre, mientras que la versión de PlayStation 3 estará disponible a principios de Marzo de 2011.

El juego (en PC) contará con dos ediciones: standard, a 49,99$ y coleccionista, a 74,99$. Esta última estará disponible el 22 de septiembre y nos permitirá acceder al juego 8 días antes de la fecha oficial de lanzamiento, además de un item exclusivo para el juego (Onion Helm, facilita la recuperación del personaje tras caer en combate), un DVD de extras, un token de seguridad (dispositivo electrónico para facilitar el proceso de autenticación) para usar con nuestra contraseña, un diario de viaje y un cupón para conseguir nuestro Certificado numerado de Rito de Paso o (rito de iniciación).

Ambas versiones nos permitirán explorar el Reino de Eorzea durante 30 días e incluirán dos personajes, uno jugable y otro no jugable. Tras este período, la suscripción regular mensual costará unos 12,99$. Cada personaje adicional costará 3$ por período, con un máximo de 8 por cuenta. Y cada personaje no jugable (personajes que nos permitirán  almacenar objetos y venderlos dentro del juego), 1$ por período. Aquellos que hayan inscrito los Códigos de Campaña de la versión de PlayStation 3 de Final Fantasy XIII, pueden usarlos también para la versión PC de FF XIV, recibiendo un objeto, Asuran Armguards, que aumenta la efectividad de las armas o herramientas que los personajes lleven equipadas.

EL juego nos permitirá elegir entre varias razas y clanes dentro de estas, ajustando a nuestro gusto, gracias a las amplias posibilidades del creador de personajes, a nuestro avatar. El sistema de armamento influenciará en el crecimiento del personaje y en el estilo de juego del usuario a través de un sistema único de clases, otorgándonos flexibilidad y libertad de lucha. Simplemente el equiparnos con un objeto hará que nuestro personaje entre dentro de la clase asociada a dicho objeto. También podremos teletransportarnos por el Reino de Eorzea gracias al sistema de teleportación Aetheryte.  Y jugar solos o en compañía de otros jugadores.

La siguiente fase de la beta para la versión Windows PC comenzará a principios de Julio. En esta web tenéis más información de como acceder a ella. Según afirma Hiromichi Tanaka, productor ejecutivo de FF XIV, "vamos a presentar a los jugadores un nuevo estilo de gameplay online que estamos seguros que encantará a los fans más ávidos de los juegos online, al mismo tiempo que les daremos una bienvenida a los jugadores más casual con un gameplay variado y una gran historia".

Final Fantasy XIV Online

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Final Fantasy XIV Online