Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo Tomb Raider podría llegar en las Navidades de 2011

La historia versaría sobre una joven e inexperta Lara en una isla japonesa.

Actualizado a

Convertida en uno de los mayores iconos del sector, la protagonista de la saga Tomb Raider, que debutó en Saturn, PXS y PC en 1996, se ha paseado desde entonces por prácticamente todos los sistemas, extendiéndose a otros medios, como el cine, el mundo del cómic y la literatura. Tras el bache en la saga que supuso en el 2003 El Ángel de la Oscuridad (defendido por muchos fans, aunque considerado en general por crítica y público como el peor capítulo de Tomb Raider), Crystal Dynamics recogió el testigo de programación de Core Design, facturando una entrega (TR Legend, 2006) que revitalizó la saga.

La última entrega de esta, TR Underworld, recibió en general críticas favorables y se saldó con un buen nivel de ventas, habiendo "cumplido con nuestras expectativas", como reconocía en Mayo de 2009 el presidente de Eidos Ian Livingstone. En julio de ese mismo año, se filtraban en la red tres supuestos artworks inéditos y una lista de detalles del que sería el próximo título de la saga, los cuales hacían mención a una joven e inexperta Lara Croft que investigaba una isla japonesa poblada de criaturas extrañas.

Tomb Raider Underworld (PC)

Unas declaraciones del presidente de Eidos parecían confirmar esta información al declarar que el siguiente Tomb Raider "sorprenderá a mucha gente y le dará nuevo vigor a la franquicia". Hoy, Eurogamer.net afirma que una fuente anónima les ha informado de que el próximo capítulo de la saga tras Underworld debería ser lanzado durante las navidades de 2011 para múltiples plataformas, incluidas PS3, Xbox 360 y PC.

Dicha fuente no les confirmó si el subtítulo de este juego sería Downfall, un proyecto supuestamente cancelado que Crystal Dynamics estaba desarrollando y que el lunes salió a la luz a través de unos artworks, siendo relacionado por muchos con la saga de Lara, ya que el artista creador de los artworks ha trabajado en TR Legend, Anniversary y Underworld. Según la fuente de Eurogamer, algunos de los artworks que aparecen en la web de su creador están relacionados con el próximo juego de Tomb Raider.

Un representante de Square Enix, actual propietaria de los derechos de la saga, ha comunicado que la compañia no comentará nada sobre esta información que ha surgido. Actualmente, Crystal Dynamics ultima el lanzamiento del spin off  Lara Croft y el Guardian de la Luz, que saldrá este verano en formato descargable en PSNetwork, Xbox LIVE y Steam.

Tomb Raider Underworld

  • PS3
  • 360
  • NGE
  • PC
  • Acción
  • Aventura
Nueva entrega de la serie Tomb Raider que aprovechará al máximo todas las posibilidades de la nueva generación de consolas y ordenadores.
Carátula de Tomb Raider Underworld
8