Actualidad

Activision quiere más incentivos para el desarrollo en el Reino Unido

Sony y Activision no están contentos con la política de impuestos del videojuego en el Reino Unido.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Bobby Kotick, CEO de Activision, ha dicho que se necesitan más incentivos para invertir en el desarrollo de videojuegos en el Reino Unido tras la nueva política de impuestos para la industria.

'Para nosotros, para poder seguir invirtiendo en el Reino Unido, necesitamos incentivos para poder hacerlo. El talento en el Reino Unido está entre los mejores del mundo. Pero realmente necesitamos más incentivos. Vemos grandes incentivos en Canadá, en Singapur y en los países del bloque oriental', afirma Kotick.

Ray Maguire, director mánager de Sony Computer Entertainment en el Reino Unido opina lo mismo: 'Los planes existentes continúan adelante, pero a partir de ahora, tendremos que mirar con lupa los próximos desarrollos. Quizás algo que estuviera planeado para el Reino Unido, ahora se vaya al extranjero', afirma Maguire.

Momentos complicados para el desarrollo del videojuego en el Reino Unido, pero según el propio gobierno británico, la retracción de la rebaja de impuestos prometida para los desarrolladores ahorrará al país 190 millones de libras esterlinas.

Te recomendamos en Noticias