Desde que en 1968 George A. Romero popularizase (que no crease) el subgénero Zombie dentro del género del Terror, muchos son los muertos vivientes que se han levantado de sus tumbas en busca de cerebros y demás restos anatómicos.
Resident Evil de Capcom (PSX, Saturn 1996) consiguió rescatar del ostracismo a estos seres malditos y devolverles su protagonismo, recuperado en el cine gracias a las adaptaciones fílmicas de, precisamente, la saga Resident Evil, 28 Días Después o el magnífico remake de Amanecer de los Muertos. La propia Capcom quiso homenajear al género con Dead Rising, juego que toma prestada de Amanecer de los Muertos la idea de un grupo de personas atrapadas en un Centro Comercial infestado de Zombies.
VIDEO
Con la secuela prevista para el 3 de Septiembre, el productor de Dead Rising Keiji Inafune ha escrito y dirigido una película que rinde tributo al género zombie clásico de los años 60 y 70, y que comparte algunos nexos con la historia de los juegos. En ella, dos hermanos intentarán escapar de un Japón plagado de muertos vivientes. La cinta conocerá una distribución digital gratuita en ocho episodios este verano en los territorios americano y europeo.