Actualidad

Activision explica las razones de la exclusividad de Goldeneye

La nostalgia y la poca cantidad de shooters para Wii entre ellas.

El rumor de ver de nuevo al mítico Goldeneye en las consolas de la actual generación comenzó poco antes del E3. Y durante la conferencia de Nintendo se supo que el juego conocería un remake exclusivo para Wii, que no sería realizado por la desarrolladora original, Rare.

Tras los comentarios que hizo durante el evento de Los Angeles el analista Michael Patcher, en los que afirmaba que un Goldeneye hecho por Rare para Xbox 360 tenía más oportunidades de triunfar que uno firmado por Eurocom para Wii, Activision ha querido dejar claras las razones por las que ha escogido en exclusiva la consola de Nintendo.

"Hay varias razones para ello", explica el productor senior de Activision Brian Pass, "Una es que mantenemos un acuerdo de cooperación con Nintendo. Este juego se lanzó originariamente para N64, así que hay un factor de nostalgia para los que son fans de Nintendo". Pass alude también a la base establecida de Wii en Norteamérica, unos 12 millones, y a que no es precisamente una consola con la que jueguen muchos fans de los shooters:"Queríamos ofrecerles su propio FPS, único y exclusivo de este sistema."

Goldeneye será compatible con el Classic Pro Controller de Wii. Preguntado sobre un posible port a 360 o PS3, Pass comenta que "no podemos hablar de eso". Dawn Pinkney, de Eurocom, sostiene que "pertenece a la plataforma en la que debe estar, que es Nintendo".

Goldeneye desplegará su licencia para matar en Wii y DS a partir de Noviembre.


 

Goldeneye 007

Remake del mítico Goldeneye de Nintendo 64.
Goldeneye 007