Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Crysis 2, Impresiones

Crytek traslada la batalla contra los aliens a una nueva jungla, en esta ocasión la de asfalto. Y ¿Qué mejor escenario que la gran manzana? Así Nueva York se convierte en la gran protagonista de esta segunda entrega de Crysis, con el Nanotraje como invitado de lujo.

Actualizado a

Crysis 2 es uno de los títulos más esperados de la temporada sin lugar a dudas, por eso durante el ya pasado E3 se ha convertido en uno de los caballos de batalla de Electronic Arts. Pudimos disfrutarlo tanto en la conferencia de la compañía canadiense como durante una presentación a puerta cerrada. La novedad viene en que hasta el momento tan sólo se habían mostrado las versiones de consola, siendo la demo privada la primera ocasión en que se mostraba el juego en la plataforma que vió nacer a esta saga de Crytek, el PC.

Pudimos ver en movimiento la versión de compatibles con todo el detalle al máximo, quedando gratamente sorprendidos por el espectáculo gráfico que llega a mostrar este título. El detalle de texturas y efectos es superior en esta versión, sin embargo la optimización todavía está por mejorarse, con parones en el frame rate en algunos momentos de la beta (cosa que por otro lado es normal a estas alturas del proceso de desarrollo). Se ha mostrado además en 3D (con el uso de gafas estereoscópicas), dejando fuera de toda duda la potencia del motor gráfico utilizado en esta ocasión. Es así como el título muestra todo su potencial, con un efecto tridimensional realmente profundo y eficaz incluso a la hora de jugar, facilitando en gran medida la hora de priorizar los distintos objetivos en batalla.

Ampliar

La demostración a la que tuvimos acceso nos colocaba en Grand Avenue, en mitad de una gran batalla entre las fuerzas humanas y las alienígenas. De nuevo el centro de la demostración fue el nano traje y las posibilidades de los tres modos que posee (modo sigilo, Superfuerza y normal). Esta herramienta es todo lo que necesitamos para interactuar con este sandbox de acción. Y es que el cambio de escenario no ha variado la filosofía de juego, ya que volvemos a tener libertad de acción a la hora de movernos y elegir nuestros objetivos en gran parte de las ocasiones. En lo referente a lo que vimos en movimiento, la demostración trató de centrarse en las ventajas de cada modo del traje.

Ampliar

En primer lugar tuvimos que luchar contra varias unidades enemigas a media distancia, haciendo explotar los objetos a su alrededor y usando el traje para lanzar coches en su dirección. Tras acabar con ellos el siguiente objetivo se situaba dentro de uno de los rascacielos de esta localización, por lo que también tuvimos una buena ración de combate a corta distancia y sigilo. Los enemigos en este punto mostraron una inteligencia elevada, esperándonos apostados y tratando de emboscarnos por la espalda y a través de los cristales de los rascacielos. Al llegar al objetivo un gran robot invasor nos asaltó tirándonos del edificio y dando muestra de lo cinemática que puede llegar a ser la experiencia de Crysis 2. Al vencerlo vimos una de las nuevas armas, un lanzagranadas que permite pegar bombas explosivas a los objetos. Usándolo convertimos un coche en una gran mina voladora para vencer a otra patrulla más de enemigos, que previamente habíamos detectado gracias a la visión calorífica del traje en el modo exploración.

Ampliar

De ahí saltamos a la estación central de Nueva York, donde pudimos disfrutar de un nuevo combate, esta vez con el enemigo apostado en una estructura cerrada. Una vez más la IA demostró que rallará a gran altura, con patrones complejos de comportamiento que incluyen la cooperación entre las distintas unidades y otras tácticas. También vimos como el protagonista podrá utilizar torretas fijas y otros emplazamientos fortificados del ejército humano, al tiempo que se desvelaron nuevas armas, como es el caso del lanzagranadas o una extraña arma cuadrada llamada Swarmer, que lanza ondas de energía de gran poder al enemigo. Fue con esta con la que conseguimos vencer al gran robot bípedo que era el gran reto de esta parte de la demostración. Un robot de más de 10 metros de alto armado hasta los dientes que nos obligó a usar todos nuestros recursos de combate en batalla.

Ampliar

Después de esto saltaba una escena en video en la que nos montamos a un jeep humano mientras escapábamos de la estación, con los edificios colindantes a punto del colapso. Por el camino algunos civiles nos piden ayuda, pero lo único que conseguimos es observar como uno de los rascacielos junto a nosotros cae para dar fin a la demostración. En resumidas cuentas, una espectacular experiencia que promete seguir la estela de su predecesor y marcar un nuevo hito en cuanto a la experiencia audiovisual se refiere. Llegará antes de final de año, por lo que podemos ir frotándonos las manos.

Ampliar

Crysis 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Continuación del aclamado shooter desarrollado por Crytek, basado ahora en el CryEngine 3
Carátula de Crysis 2
9