Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix dotará todos sus juegos con elementos multijugador

Yoichi Wada admite que la compañía terminará por programar para 3DS, Move y Kinect.

Fue fundada en 1983. Estuvo al borde de la quiebra en 1987. Y en 2010, solamente su saga Final Fantasy ha vendido más de 90 millones de unidades. Square Enix (antigua SquareSoft o Square Co.), apuesta fuerte por la distribución online como el futuro del sector, y para ello está planeando una serie de cambios y medidas.

En una entrevista a la prestigiosa revista financiera Forbes, Yoichi Wada, jefe ejecutivo de Square Enix, ha hablado sobre el futuro digital de la compañía, afirmando que la distribución digital permite una forma más directa de comunicación entre la editora y el consumidor. Y teoriza con la idea de que, en vez de vender un Juego de Final Fantasy por 60-70 dólares, se podría "romper" y venderlo en forma de capítulos separados por 5 dólares cada uno.

Final Fantasy XIV Online (PC)

Yoichi-san afirma que cada uno de los nuevos títulos que Square produzca llevará algún tipo de elemento multijugador o social, incluso aquellos que siempre se han caracterizado por ser de un solo jugador. "Con toda franqueza, la gente que era buena hace diez años creando software jugable, no es ahora tan buena creando juegos multijugador", matiza el directivo, "Estamos realizando un enorme esfuerzo cambiando la antigua cultura, y como parte de dicho esfuerzo, estamos trayendo sangre nueva".

Wada desea que la gente no vea a su compañía simplemente como la creadora de Final Fantasy, de ahí la variedad de títulos presentados en el pasado E3 2010, los cuales iban desdeel nuevo Deus Ex a Dungeon Siege 3, pasando por Kane & Lynch 2 y el spin off de Tomb Raider, Lara Croft & The Guardian of Light. Con ellos pretende cambiar la percepción popular que se tiene de Square, según Wada, hasta ahora considerada como una compañía muy japonesa especializada en RPG's".

/es/node/
Deus Ex: Human Revolution (PC)

Yoichi-san termina admitiendo que Square Enix acabará haciendo juegos para cada uno de los sistemas que Nintendo, Sony y Microsoft presentaron durante sus conferencias, 3DS, Move y Kinect.