Actualidad

Metroid: Other M será más accesible a todos los usuarios.

Los creadores afirman haber jugado un poco con la imagen de Samus.

Está considerado como uno de los títulos más importantes del catálogo de Wii de cara a los próximos meses. Y no es para menos, porque si algo ha caracterizado las aventuras de la solitaria cazarrecompensas espacial Samus Aran es la calidad que atesora cada una de sus entregas.

En una entrevista a Eurogamer.net, los diseñadores Yoshio Sakamoto y Yosuke Hayashi han  comentado sobre varios aspectos del juego, comenzando por el hecho de que ambos desean dejar su marca en la saga. De esta forma, los desarrolladores se han concentrado en hacer e introducir aquello que era solicitado por los fans pero no "de la forma que ellos esperan. Porque si no no habría sorpresas". Aparte de esto "tenemos que hacer el juego accesible para todo aquel que quiera jugarlo".

La forma de enfocar la historia parece ser que variará de lo visto anteriormente: "Si piensas en Super Metroid (Super Nintendo, 1994), aquel fue un juego que se caracterizó por su silencio. Esta vez para Other M, el escenario que Mr Sakamoto ha escrito para nosotros realmente es de un robusto juego de aventuras, con una historia que mantiene en vilo a los jugadores".

/es/node/

Sakamoto-san opina que todo el que haya jugado a Metroid se ha hecho una idea de Samus como un personaje solitario. "Parece realmente difícil imaginarse a Samus trabajando en equipo. Pero, como precisamente esa imagen está tan establecida, hemos decidido jugar un poco con ella", revela el diseñador, "Así que os encontraréis con miembros del equipo peleando junto a ella". El miembro de Team Ninja añade que la historia se centra siempre en lo que Aran piensa, buscando con ello que la gente conozca esta vez a Samus.

La sensación de soledad característica de la saga estará presente de nuevo, "pero en el interior del personaje de Samus", explica Hayashi, "Aran es un personaje que puede sentirse sola incluso rodeada de otros".

Metroid: Other M

Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.

Metroid: Other M