Actualidad
Infinity Ward rehace sus filas
El estudio de desarrollo busca nuevo personal.
Hace unos meses, los dirigentes de Infinity Ward, galardonado estudio creador de la franquicia Call of Duty, eran despedidos de sus puestos. El cruce de acusaciones entre estos y la compañía propietaria del estudio, Activision, sumado a la contínua marcha de miembros de Infinity, generó una bomba mediática tal que prácticamente no pasaba un día sin que se hablase de ellos.
Ahora, cuando ya parece que la tormenta ha pasado, la desarrolladora de una de las sagas bélicas de shooters más premiadas y exitosas prosigue con la difícil taréa de recomponer sus filas. En gamasutra han aparecido seis ofertas de trabajo en las que se busca a un Productor Asociado que se encargue de la producción de los nuevos proyectos y/o franquicias del estudio; un Animador Senior con más de 5 años de experiencia; un Artista de Efectos Senior con habilidad para crear efectos de partículas, geométricos y de texturas.
Call of Duty 4: Modern Warfare (Xbox 360) |
También se requieren los servicios de un Artista de Entornos Senior con experiencia en modelado, texturas e iluminación; un Diseñador de Juego Senior que sea capaz de crear intensos tiroteos y secuencias de acción; y por último, un Ingeniero de Software Senior que se encargue de la modificación, mantenimiento, rendimiento y optimización de los juegos.
La opinión generalizada del sector es que Infinity Ward nunca se recuperará del todo de lo ocurrido, ya que la desarrolladora ha perdido una gran parte de la plantilla autora de Modern Warfare, incluidos algunos de los cargos más importantes.