Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Assassin's Creed: La Hermandad

Fue uno de los anuncios destacados antes del E3. Assassin's Creed 2 tendría secuela después de dar con la tecla correcta a finales de 2009. Las nuevas aventuras de Ezio Auditore convencieron público y críticas, y la nueva franquicia de Ubisoft se asentaba definitivamente en la presente generación. Con ganas de sacar el máximo jugo posible, la compañía gala presentó Brotherhood, la Hermandad en nuestros lares, como un producto que a pesar de no llevar el número tres se lo consideraba dentro de la trama principal. No hay salto de personaje como pasó de Altaïr a Ezio, sino que el asesino italiano volverá a hacer correr ríos de sangre bajo su capucha.

Actualizado a

Los detalles iniciales, filtrados de manera autorizada o no, revelaban información importante respecto a lo que la Hermandad aportará a la saga. Se apostaba por primera vez con una opción multijugador con todo tipo de personajes ambientados en la época renacentista en la que transcurre la segunda entrega de Assassin's Creed.  Pero Brotherhood iba mucho más allá según Ubisoft, i no se trataba del multiplayer de la segunda parte, sino de un juego completamente nuevo. En esta ocasión, las cosas han cambiado para Ezio, que después de los hechos acontecidos en su primera aparición, ahora es una leyenda entre los asesinos y una persona a la que muchos quieren imitar.

Ampliar

Y aquí entra en escena otra de las novedades. Se sabe ya que volveremos a tener los artilugios de Leonardo Da Vinci, como por ejemplo el que nos permitía volar, y que habrá sitio para la presencia de otros personajes históricos de la época junto al inventor. Aunque lo que más destacado a priori tiene que ver con el emplazamiento, ahora el juego va a transcurrir en su mayoría en la bella Roma, y la posibilidad -y necesidad- de cooperar con otros asesinos que se unan a nosotros y a los que estamos adiestrando. La batalla parece ser más grande que nunca y un hombre sólo esta vez puede no ser suficiente. Estos puntos han tomado forma gracias al tráiler inicial previo al E3 que se filtró y en el que, a base de cinemáticas, se mostraba el cambio de tercio en esta tercera entrega para consolas de sobremesa y PC.

Ampliar

Se nos marca la fecha exacta: 1503. Y el lugar: Roma. A vista de pájaro se ve la recreación de la ciudad, con su enorme coliseo romano y la urbe al lado. En uno de sus monumentos hay una especie de celebración. Entre la muchedumbre, Ezio avanza como una sombra, pero a diferencia de lo que pasa en otras secuencias como esta en el primer y segundo Assassin's Creed. Es avispado por alguno de los arqueros que patrullan la zona. Cuando están a punto de abatirlo caen muertos sin motivo alguno. Y cuando Ezio es rodeado por todo tipo de soldados, estos también acaban desplumados. El asesino legendario está cubierto y no viene solo. Cuando el ejército aparece en masa, también lo hacen otros encapuchados al lado del protagonista.

Ampliar

La introducción confirma nuevas zonas, nuevas maneras de jugar gracias al apoyo de los seguidores de Ezio y una vuelta de tuerca a la jugabilidad vista en Assassin's Creed 2. Es uno de los caballos de batalla de Ubisoft de cara en este E3, sólo eclipsado por el retorno de otro de los grandes iconos de la industria que estaba desaparecido en combate: Rayman. A falta de conocer detalles sobre el modo multijugador, el gran añadido -aunque vistas las ideas de la campaña, no es el único- para esta tercera entrega, El juego ya se ha podido probar de primera mano y conocer el avance jugable que la compañía francesa está ultimando para la Hermandad. Prometieron más movimientos a caballo y nuevas acrobacias a la hora de superar escollos. Algo que ya se ha podido ir viendo.

Ampliar

Ubisoft ha explicado durante la feria más importante de la industria que los hechos no siguen sólo a Ezio como se podía pensar en un momento, sino que también están completamente ligados a Desmond Miles y al Animus. Según la compañía gala, el protagonista real de esta franquicia tendrá delante suyo acontecimientos reveladores para la lucha entre los templarios y los asesinos, por lo que se antoja, a pesar de no estar numerado, como una obra importante dentro de la trama argumental que se encetó hace tres años con el primer Assassin's Creed. Sin ir más lejos, se asegura que se van a ligar cabos sueltos sobre quién es Desmond y los motivos reales de su designación y preparación para la gran guerra.

Ampliar

El inicio de la demostración tiene tensión a raudales, y se aleja un poco de la frivolidad de las peleas callejeras con las que daba el pistoletazo de salida Assassin's Creed 2. Ezio duerme acompañado en Villa Auditore, que de golpe es bombardeada por los enemigos. Se viste rápido para ver qué está sucediendo y después intenta abrirse paso entre la destrucción y los escombros. Hasta aquí todo bastante familiar, ya que las animaciones de saltos y a la hora de agarrarse a los salientes siguen siendo las mismas. Las diferencias empiezan a cobrar sentido cuando de un brinco, el asesino acaba encima de su caballo blanco. Empieza la escapada a lomos de este animal.

Ampliar

La presencia de los caballos será importante a la hora de moverse entre las ciudades y dentro de ellas, y así lo ha querido mostrar Ubisoft a las primeras de cambio. Con una cámara espectacular justo detrás del asesino jinete vamos sorteando las runas que caen del cielo. Momento espectacular, aunque en este sentido cabe destacar que las animaciones caballo en mano no parecen del todo depuradas como sí se ha puede hablar de las del protagonista. La compañía ya ha confirmado que no sólo servirán para trasladarnos de un lugar a otro, sino que también habrá luchas encima de los caballos en lo que pretende ser otro enfoque de la acción de este Assassin's Creed: la Hermandad.

Ampliar

Una vez Ezio se desprende del caballo al no poder continuar su avance, empieza una pequeña escalada típica en la franquicia. Saltos entre barandillas, apoyos en la pared, etc. Todo se hace con la misma suavidad que se vio en la segunda parte, con el añadido de los scripts y las destrucciones del entorno que dan un impacto visual superior en este sentido. Llegados a lo más alto de una muralla, cogeremos un cañón con el que intentaremos destruir las bases enemigas que están atacando la zona. En apenas minutos de juego ya se ha mostrado una variedad de situaciones envidiable que se consuma con las batallas cuerpo a cuerpo que siguen a continuación. Desde una posición alta, con Ezio se puede mirar hacia el suelo, y en caso de haber un enemigo, saltar encima de él para matarlo al momento. Hecho esto, diversos enemigos acechan al asesino. Lidiar con la espada vuelve a ser sencillo y precisa apenas de un botón para poder acabar con los rivales. Lo mostrado por Ubisoft acaba con una secuencia en la que Ezio escapa y es abatido por las tropas enemigas.

Ampliar

La compañía gala explicó la importancia que tendrá el equipo a la hora de hacer frente a un grueso de enemigos tan elevados como el mostrado. Se puede dotar de armaduras y nuevas habilidades a nuestro escuadrón, de tal manera que si les vamos subiendo la experiencia serán mucho más útiles que si no les prestamos la debida atención. Con todo esto, la fecha de salida de Assassin's Creed: la Hermandad es el 16 de noviembre en tierras norteamericanas, por lo que en Europa no será de extrañar que caiga un día cercano en el calendario a lo pensado para los Estados Unidos.

Assassin's Creed: La Hermandad

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Vive y respira como Ezio, ahora un legendario maestro asesino, en su intentos de derrocar a la orden de los templarios. Lidera a tu hermandad de asesinos y golpea en el corazón del enemigo: Roma. Ahora con capacidad multijugador.
Carátula de Assassin's Creed: La Hermandad
8.5