Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] BulletStorm, Impresiones

Bulletstorm ha sido una de las revelaciones del último E3 2010. Nadie apostaba por lo nuevo de Epic, pero sólo hay que probarlo para descubrir que tiene mucho que ofrecer. Gears of War se convierte en un arcade desenfadado.

Actualizado a

Durante la pasada feria angelina Epic presentó dos grandes juegos. El primero es el esperadísimo Gears of War 3, una de las sensaciones sobre la moqueta del convention Center. El otro es uno de los grandes tapados del evento, producido por Epic, pero desarrollado por los responsables de Painkiller, el estudio polaco adquirido por los creadores de Unreal en el año 2007. La historia de la compra nos lleva al port de la versión PC de Gears of War, de tanta calidad que llevó a Epic a querer hacerse con los servicios de este equipo de desarrollo.

Ampliar

De esta manera, y quizás nutriéndose de las mecánicas vistas en sus anteriores videojuegos, parieron una nueva idea. Se trata de un shooter en primera persona brutal, guiado por una rica historia, pero con la novedad/atractivo de que la acción estará enfocada de una manera completamente arcade y desenfadada, obligando al jugador a ser creativo y echarle imaginación en cada muerte para conseguir las mejores puntuaciones posibles. Así es Bulletstorm, la última joya que aprovecha el celebérrimo Unreal Engine 3.

Ampliar

La historia nos sitúa en el futuro, con una confederación protegida por una banda de mercenarios de elite llamada Dead Echo. Cuando dos miembros de esta, Grayson Hunt (el protagonista de la historia) e Ishi Sato descubren que han estado trabajando para los malos traicionan a su escuadrón. Esto les lleva al exilio. Cuando Hunt vuelve, se ve envuelto en un accidente espacial en el que se encuentra con Sato en un planeta repleto de mutantes caníbales. De esta manera ambos deciden cooperar para salir del planeta y vengarse de aquellos que les mandaron al exilio.

Ampliar


Una vez en la 'pomada'  nos enfrentaremos a un espectacular de juego de acción que promete llevarnos al límite por lo frenético de su propuesta y lo intenso de su jugabilidad. Tendremos a nuestra disposición varias herramientas para superar los niveles. Por una parte las armas clásicas de este tipo de juegos, por otra un látigo que sirve para atraer a los enemigos y dejarlos en éxtasis durante unos segundos, también podremos propinar patadas al rival, tanto si yace en el suelo para rematarlo como para alejarlo de nosotros y finalmente también tendremos el entorno como pieza clave de nuestra estrategia a la hora de acabar con los enemigos.

Ampliar

A partir de aquí todo depende de nuestra imaginación para conseguir puntos. Una muerte normal nos dará 10 puntos. Un disparo en la cabeza 100, si acertamos en las partes pudendas también aumentaremos la puntuación. Una muerte de varios enemigos a la vez multiplicará los puntos. Si utilizamos el entorno para acabar con el enemigo (explotando barriles, clavando al enemigo en cactus gigantes, dando patadas a elementos de escenario para usarlos como arma arrojadiza...) nos llevaremos una buena propina de premio. Se pueden realizar muchas más acciones para mejorar la puntuación, los límites los ponemos nosotros.

Ampliar

Durante los niveles se permitirá mejorar al personaje, al llegar a una cápsula situada en determinados puntos. En la demo a la que tuvimos acceso pudimos encontrarla en dos ocasiones. En la primera compramos con puntos una función secundaria para la ametralladora que portábamos, que le permitía sobrecargarse y lanzar un disparo explosivo al contacto. En la segunda mejoramos el látigo, haciendo que al mantener el botón LB (lo probamos en Xbox 360) pulsado durante unos instantes, el látigo cayese golpeando el suelo y lanzando a todos los enemigos en un amplio rango al aire.

Ampliar

Como vemos una pequeña gran locura que nos propone ser creativos en la destrucción. Un interesante concepto que en esta primera partida se mostró muy interesante, con la incógnita de como conseguirán mantener el interés durante varias horas de partida. Confiamos en que los miembros del grupo desarrollador, People Can Fly, puedan superar esta pequeña barrera sin problema alguno. Para comprobarlo deberemos esperar algunos meses aún, hasta el primer cuarto de 2011. Aunque seguro que proximamente podremos conocer más detalles de este título.

Ampliar

BulletStorm

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Juego de acción de Epic Games desarrollado por el estudio People Can Fly. Tomaremos el control de un soldado del siglo 26 que habiendo rechazado una orden de asesinato por parte de sus superiores, se convierte en el hombre más buscado de la galaxia.
Carátula de BulletStorm
8.5