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[E3]Marks: "Move no es el único controlador de nuestra plataforma"

El creador de EyeToy no quiere que se abuse del periférico.

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La gran baza de Sony no llegará hasta pasado el verano, concretamente el 15 de septiembre, momento en que comenzará a ganar terreno de cara a la batalla que le aguarda contra Microsoft y su Kinect estas navidades.

Richard Marks, investigador de Sony Computer Entertainment y más conocido por ser le creador de EyeToy, ha declarado durante el E3 a CVG que no desea ver la tecnología de Move implementada en cada título del catálogo de PS3. "Me encanta Move, pero no es el único controlador de nuestra plataforma. Ya tenemos un gran mando (refiriéndose al DualShock) y algunas experiencias están diseñadas para ser usadas con él".

Marks reseñó que el sensor de movimiento es solo uno de los múltiples dispositivos que la consola es capaz de soportar, por lo que no desea "ver a alguien forzando la implementación de Move en un juego en que su uso no tendría sentido alguno". 

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El investigador también explicó la importancia que tiene la famosa bola blanca que hay sobre el dispositivo: "Es muy, muy crucial", afirma el ingeniero, "Es importante por muchas razones porque es como un marcador. Sabemos exactamente donde está. Es una luz, por lo que es muy fácil encontrarla y puede cambiar su color".

A la pregunta en la cabeza de muchos de por qué cambia tan a menudo de color, la respuesta de Marks es que de esta forma, el dispositivo puede mantenerse alejado de todo lo que le rodea: "Si tienes una pared de tono rosa brillante tras de ti, la bola cambiará de color para que pueda ser seguida de una forma más óptima". El diseñador continúa la explicación aclarando que la cámara PlayStation Eye mira a todos los píxeles de la zona, y, si encuentra (por ejemplo) una cantidad de píxeles de color magenta, transmite la señal a la bola para que cambie de color, usando uno que no genere conflictos. "Disponemos de un control total sobre la luz, siendo posible la detección de 360 matices diferentes".
 

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