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[E3] F.3.A.R., Impresiones

La tercera entrega de Fear se muestra en toda su magnitud con el claro objetivo de volver a hacernos sentir miedo mientras tenemos un mando en las manos. Alma ha vuelto y ahora es más peligrosa que nunca.

Alma ha vuelto y esta vez no viene sola. Y es que esta niña ya no lo es tanto y FEAR 3 seguirá los acontecimientos que acompañan al nacimiento del bebé de Alma y Becket (el protagonista de FEAR 2), ya que está embarazada y en los estadios finales del proceso. De esta manera el terror más salvaje se vuelve a mezclar con la acción en primera persona en este título creado por Day 1 Studios en conjunción con los creadores de la saga, Monolith. El regreso de Alma no es el único, sino que el protagonista de la primera entrega, Point Man, vuelve a hacer acto de aparición en escena. No estará solo además, sino que su hermano Paxton Fettel le acompañará en esta aventura (que fue el enemigo a batir en FEAR y un personaje recurrente en varias expansiones).

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La novedad viene en que Fettel no pertenece siquiera al mundo de los vivos. Point Man lo mató (y por eso le odia), pero el vínculo psíquico entre los familiares le hace permanecer sobre la tierra, con una amalgama de poderes complementarios a los del otro personaje del título. De esta manera se presenta FEAR 3, con la gran novedad de la introducción de varias mecánicas cooperativas. El reto de esto ha sido mantener el ritmo y la inmersión de los jugadores dentro de una historia de terror. La solución ha sido cuidar la elección de protagonistas, presentando dos personajes que se odian, pero tienen que cooperar si quieren seguir adelante en la historia que presenta este juego.

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Point Man es un súper soldado, capaz de ralentizar el tiempo y manejar cualquier arma con una maestría sin parangón. Paxton Fettel pertenece al más allá, y por tanto no puede morir. Pero al ser etéreo tampoco puede empuñar armas, sino que sus habilidades llegan al extremo de poseer cuerpos enemigos, hacer levitar personas u objetos y lanzar energía a los enemigos. De este modo las acciones de Fettel pueden ser complementarias a las de su hermano, teniendo que ayudarse mutuamente para hacer las cosas un poco más fáciles. Sin embargo no están obligados de ningún modo a trabajar juntos, siendo posible que cada personaje avance por su cuenta. La clave está en el hecho de que trabajando por separado Point Man acabará matando a los enemigos que Fettel quiera poseer, por lo que no acaba de ser del todo recomendable.

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Además se da el hecho de que en FEAR 3 los personajes irán aumentando de nivel y ganando nuevas habilidades conforme avances en el juego, siendo la mejor manera de ganar puntos la cooperación. Sin embargo no se han querido dar más detalle del sistema de evolución de personajes. Lo mismo ocurre con la información del modo individual. Se ha confirmado que si jugamos en solitario encarnaremos a Point Man, aunque habrá modos de juego o sorpresas (que no nos han querido revelar) que nos permitirán controlar al otro personaje protagonista sin saltar a las opciones cooperativas.

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Más allá de las opciones cooperativas, la jugabilidad de la saga se mantendrá intacta, con escenario lineales repletos de enemigos y oscuridad reinante en todos ellos. Sin embargo las apariciones y sustos serán incluso más habituales que en la anterior entrega, tratando de poner al jugador en constante tensión. Durante la demo que pudimos disfrutar, vimos como los dos personajes avanzaban con la oposición de una horda de zombis en primer lugar, para luego comenzar a luchar contra las tropas de la ATC en diversas localizaciones. El diseño de escenario también favorece la cooperación, con distintas alturas y diferentes alternativas al avance. Es el caso por ejemplo de un patio entre dos edificios de gran altura. Fettel puede mantenerse en el centro, atrayendo la atención de los enemigos, mientras Point Man trata de flanquear a la oposición y luego usar un rifle de francotirador para acabar con el resto desde un balcón.

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Vuelven las exo armaduras, que Point Man podrá usar en cualquier momento, mientras que Fettel tendrá que poseer a alguien para poder manejarlas. Otra de las novedades es el sistema de reanimación si Point Man cae (por lo que sabemos, Fettel no puede morir), teniendo 30 segundo para devolverle a la vida. De no conseguirlo tendremos que cargar partida en el último punto de salvado que hayamos encontrado. Hasta aquí llegan nuestros conocimientos sobre FEAR 3, aunque pronto podremos volver a daros más detalles sobre este juego de acción y terror. Su salida al mercado está marcada para marzo del año que viene.

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F.3.A.R.

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura
Alma regresa en F.E.A.R. 3, pero esta vez sus hijos Point Man y Paxton Fettel traen un nuevo modo cooperativo divergente, ofreciendo a los jugadores diferentes habilidades que condicionarán su juego así como la experiencia de su compañero. Los jugadores podrán vivir la experiencia del juego en el modo individual o cooperativo como Point Man, un súper soldado genéticamente modificado que ya aparecía en la primera entrega de la saga. Pero también se podrá jugar en el modo cooperativo como Paxton Fettel, cuyo increíble poder telekinético le ha devuelto la vida después de su muerte.
Carátula de F.3.A.R.
7.5