La tercera entrega de Fear se muestra en toda su magnitud con el claro objetivo de volver a hacernos sentir miedo mientras tenemos un mando en las manos. Alma ha vuelto y ahora es más peligrosa que nunca.
Alma ha vuelto y esta vez no viene sola. Y es que esta niña ya no lo es tanto y FEAR 3 seguirá los acontecimientos que acompañan al nacimiento del bebé de Alma y Becket (el protagonista de FEAR 2), ya que está embarazada y en los estadios finales del proceso. De esta manera el terror más salvaje se vuelve a mezclar con la acción en primera persona en este título creado por Day 1 Studios en conjunción con los creadores de la saga, Monolith. El regreso de Alma no es el único, sino que el protagonista de la primera entrega, Point Man, vuelve a hacer acto de aparición en escena. No estará solo además, sino que su hermano Paxton Fettel le acompañará en esta aventura (que fue el enemigo a batir en FEAR y un personaje recurrente en varias expansiones).
Alma regresa en F.E.A.R. 3, pero esta vez sus hijos Point Man y Paxton Fettel traen un nuevo modo cooperativo divergente, ofreciendo a los jugadores diferentes habilidades que condicionarán su juego así como la experiencia de su compañero. Los jugadores podrán vivir la experiencia del juego en el modo individual o cooperativo como Point Man, un súper soldado genéticamente modificado que ya aparecía en la primera entrega de la saga. Pero también se podrá jugar en el modo cooperativo como Paxton Fettel, cuyo increíble poder telekinético le ha devuelto la vida después de su muerte.