Actualidad

[E3] Nintendo 3DS requerirá instalación de software

Poco a poco se conocen nuevas características sobre la portátil.

Nintendo 3DS sigue hacia adelante en su propuesta de presentarse ante el gran público tras su anuncio durante la pasada conferencia de Nintendo, en la que sorprendió a propios y extraños por no requerir gafas para poder ver la representación tridimensional de sus títulos.

Esta vez ha sido una popular página web japonesa la que ha dado a conocer nuevos detalles sobre la portátil -a través de la compañía Nikkel-, afirmando que requerirá instalación de software. Asimismo ofrecerá la posibilidad de instalar juegos en su memoria interna para poder cargar con varios títulos al mismo tiempo, exactamente igual que sucede con PSPgo.

De esta forma de anula uno de los puntos negros que, en consideración de Nintendo, debía ser enmendado lo antes posible: la necesidad de cargar con varios cartuchos cada vez que la consola sale de casa. Nikkel no ha ofrecido más datos al respecto -tamaño de los cartuchos, tiempo, capacidad de la memoria interna...-, pero sí ha asegurado que será la propia Nintendo la que se encargue de dar a conocer todos los datos en las próximas semanas.

Kid Icarus será uno de los títulos de lanzamiento de la consola, precisamente el referido por la página web a la hora de desvelar esta noticia. Representa la vuelta a la actualidad de una de las franquicias más queridas por los acérrimos de la compañía japonesa.

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Kid Icarus: Uprising