Actualidad

[E3] EA y Microsoft opinan sobre las 3D

La creadora de Xbox mantiene que esta tecnología es "demasiado cara de momento".

Consolas que no necesitan más que la voz y/o nuestros gestos corporales para ser controladas. Sensores de movimiento y contenidos en tres dimensiones que nos sumergen cuasi físicamente dentro de un juego. Y todo ello en el salón o en la habitación de nuestras casas. Este año en el E3, las compañías nos han permitido más que nunca rozar el futuro.

Sin embargo, toda novedad tiene sus defensores y sus detractores. Opiniones igualmente válidas de todo tipo como las que se están oyendo por los stands de la feria tecnológica americana. En Eurogamer.net, el jefe de la división británica de Microsoft, Neil Thompson, afirma que la tecnología 3D es "interesante para el futuro", aunque demasiado cara de momento para los usuarios.

Thompson manifiesta que "con Kinect y la sencilla interfaz de usuario que estamos ofreciendo, creo que es una proposición más competente para los consumidores de cara a los próximos años que el contemplar el uso de las 3D en estos momentos".

Por contra, una de las mayores editoras del sector del entretenimiento virtual, Electronic Arts, se muestra partidaria de esta tecnología. El directivo de la compañía John Riccitiello ha manifestado durante un evento ejecutivo en el E3 que los juegos dotados de compatibilidad con las 3D podrían costar más de lo habitual, y que él vería este aumento con buenos ojos.

"La tecnología 3D podría ser uno de los siguientes y más importantes factores de cara al aumento de la economía y el mercado", especula el directivo, "Es algo que se verá con el tiempo, no se consolidará este 2010". Riccitiello termina su argumento con la idea de que la tecnología 3D representará una oportunidad de crecimiento del mercado de cara a los próximos años, en los cuales se podrían aumentar los precios para aquellos títulos que mejor soporten las 3D.

EA tiene pendiente de publicación el esperado Crysis 2,el cual soporta la tecnología 3D.  

Crysis 2

Continuación del aclamado shooter desarrollado por Crytek, basado ahora en el CryEngine 3
Crysis 2