Actualidad
[E3] Un cambio en el estilo artístico retrasó al nuevo Zelda hasta el 2011
De haberse mantenido el look original, el juego ya estaría a la venta.
Decisiones de última hora. Aquellas que, tras meses y meses de empedernido trabajo hasta altas horas de la madrugada, pueden llegar a trastocar los planes originales y provocar costosísimos retrasos que conducen a una bajada de calidad del producto final.
Aunque, en determinadas ocasiones, estas decisiones en vez de empeorar, mejoran un producto. Tras la presentación mundial en la conferencia de Nintendo del martes, todos pudimos comprobar el look visual que Zelda Skyward Sword luciría, remitiéndonos a pinturas "expresionistas" y pintores como "Cezanne" al contemplar "el cielo y el mundo en la demo del E3", como Shigeru Miyamoto reconoce.
Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) |
El pasado E3 2009, el artwork que anunciaba el nuevo Zelda prometía un estilo más realista que el visto finalmente en Skyward Sword. Y ha sido este cambio el principal factor por el que el título no estará disponible hasta el 2011. Según el desarrollador Aonuma, "Si no me hubieran dicho que teníamos que rehacer todo el estilo artístico, el juego ya estaría terminado. Creemos que hay una gran relación entre los gráficos y el estilo de juego. Y opino que hemos conseguido con ello un gran balance".
A pesar de que, según reconoció Miyamoto ayer a CVG, el juego podría salir sin problemas antes de finales del presente año, Nintendo ha decidido retrasarlo un poco más con el objetivo de pulir al máximo cualquier aspecto de este.