Actualidad

[E3] Square Enix ha comprado la marca Dungeon Siege

La editora pretende con ello moverse al mercado de los RPG occidentales.

Hace algo más de una semana, nos sorprendía la alianza de Square Enix con Obsidian, desarrolladora de juegos como Star Wars : Caballeros de la Antigua Republica 2 y Neverwinter Nights 2, de cara al desarrollo y publicación de la tercera entrega de la saga RPG Dungeon Siege.

Como leemos en Gamasutra, el CEO de Obsidian, Feargus Urquhart, ha explicado durante una demostración de Dungeon Siege 3 en el E3, que la editora Square Enix adquirió en realidad la IP al estudio autor de las anteriores entregas, Gas Powered Games, siendo ahora marca oficial de Square. Aunque el creador de la saga Chris Taylor revisa cada cambio importante hecho en el juego, Gas Powered no está involucrada en el desarrollo.

La propiedad sobre Dungeon Siege le va a permitir a Square Enix moverse hacia el mercado de los juegos de rol occidentales, al mismo tiempo que mantiene su presencia en el terreno de los RPG japoneses. Una jugada que, de salirle bien, seguro que anima a otras empresas japonesas del sector a seguir sus pasos.

Mientras tanto, la desarrolladora Obsidian, la cual tiene pendiente de publicación el nuevo Fallout: New Vegas, mantiene su objetivo de intentar romper con la monotonía de la que adolecen las historias de algunos ARPG (juegos de rol de acción, no por turnos), en los que los objetivos se repiten como el de "ve y mata a esa criatura maligna en la cripta", tal y como mantiene Urquhart, "Ese ha sido siempre nuestro objetivo, y representa todo un desafío. Es algo sobre lo que trabajamos constantemente".

Dungeon Siege III

Desgarrado, el delicado equilibrio de poder entre las diversas facciones poderosas del Reino de Ehb se ha roto. Como uno de los escasos componentes de los protectores de la tierra, la 10ª Legión, depende de ti para reedificar la que antaño fuera una Gran Legión y evitar que Ehb se sumerja en la oscuridad.
Dungeon Siege III