Actualidad
[E3] El regreso de Twisted Metal fue la sorpresa final de Sony
El equipo original fundado por David Jaffe y Scott Campbell se hará cargo de la nueva entrega para PS3.
El vídeo de presentación de Twisted Metal nos dejó a todos boquiabiertos por unos segundos. En una discusión entre taxistas neyorquinos en la que debaten sobre qué juego rompió moldes en las tres generaciones de Sony, finalmente uno de ellos acaba lanzando un puro al suelo. En ese momento, el fondo se oscurece y aparecen alguien en unas pesadas botas hacia el cigarro dispuesto a recogerlo. Tras esta clara referencia a Duke Nukem Forever que nos hacía presagiar un auténtico bombazo, lo que finalmente apareció fue el rostro de un payaso, signo de que Twisted Metal estaba de vuelta.
El juego ha resultado ser una de las propuestas más frescas de la conferencia de Sony y ha ocupado bastantes minutos de la misma. Durante la demostración se han centrado en el apartado multijugador, en el que han comenzando mostrando un enfrentamiento a muerte entre dos equipos y los distintos tipos de vehículos disponibles, desde un helicópterio cargado de misiles a una moto cuyo piloto llevaba una motosierra en la mano. La destrucción de los escenarios y grandes dosis de acción serán dos de sus principales valores.A continuación enseñaron otro nivel de gran tamaño, con numerosas y diferenciadas áreas, incluyendo una autopista repleta de tráfico, los restos del fuselaje de un avión o un edificio en construcción de diversas alturas, para pelear a distintos niveles. Habrá diversos modos de juego que se sumarán al anteriormente mencionado. Uno de ellos consiste en capturar al líder rival, que está parapetado tras una pesada ametralladora fija repeliendo a los secuestradores. En otro, hay que intentar mantenerse el mayor tiempo posible en una reducida área. Una vez dominada, se adquiere un misil teledirigido que se lanza sobre una estatua gigantesca del enemigo. Al realizar tres aciertos sobre la misma, se gana la partida.
Hasta 16 jugadores podrán competir a la vez en el modo en línea, soportándose también una opción a pantalla partida de dos a cuatro. En cuando al modo individual, nos propondrán una vez más ganar el torneo Twisted Metal. En esta ocasión habrá doce vehículos completamente nuevos y una selección de los mejores de anteriores entregas. Según los vayamos consiguiendo, podremos utilizarlos en las batallas a varios jugadores. Twisted Metal saldrá a la venta para PlayStation 3 durante el próximo año.
Twisted Metal (PlayStation 3) |
- Conducción
El frenético armamento, acción y carreras de la saga Twisted Metal vuelve en PlayStation 3