Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Halo Reach, Modo Tiroteo

¿Preparados para un nuevo tiroteo?

Actualizado a

Los predecesores de nuestro amado Jefe Maestro se preparan para su particular combate definitivo. Mientras tanto se desvelan más detalles de lo que pretende ser la experiencia definitiva en el terreno multijugador de Xbox Live. El último secreto que ve la luz, el modo tiroteo. Más allá de lo visto en Halo ODST.

En la anterior entrega de la saga Halo, ODST, pudimos disfrutar por primera vez de los hechos ocurridos durante las guerras con el Pacto más allá de la historia del Jefe Maestro.  En aquella ocasión observamos como la tierra era tomada por este grupo de culturas alienígenas mientras tratábamos de ofrecer algo de resistencia a tan brutal ofensiva. Lo vivimos desde la perspectiva de un novato dentro de un grupo de operaciones especiales, realidad que sirve como perfecta introducción a Halo Reach.

Ampliar


Ahora viviremos en la piel del novato del Noble Team la gran batalla del planeta Reach. Nuevos enemigos, armas, poderes, localizaciones e incluso combates espaciales a bordo de naves voladoras en mitad del espacio. Toda una oda a la ciencia ficción que pretende ofrecer la experiencia más rica jamás creada, en exclusiva para los poseedores de Xbox 360. Y con esto nos referimos tanto al terreno de las opciones en solitario, como para aquellas que permitan jugar en compañía.

Ampliar


Por un lado tendremos el modo cooperativo durante la historia, por otro las opciones competitivas que ya hemos podido disfrutar durante la reciente beta multijugador. Finalmente, el último ingrediente que se añade a este explosivo cóctel es el modo tiroteo, extraído de Halo ODST y potenciado especialmente para la ocasión. Toda una oda a las masacres en compañía de amigos que ahora más que nunca prometen convertirse en una experiencia a la altura de la saga que le da cobijo.


Tiroteo ofrecerá una nueva variedad de tipos de juego, inclusión de matchmaking (una de las grandes tareas pendientes de Halo ODST), retos propios, personalización de modos juego, recompensas únicas... Y eso sin dejar de aprovechar las novedades de Halo Reach, como son los distintos equipamientos de los soldados, las nuevas posibilidades online (cola para unirse a partidas, opciones de conexión, favoritos, etc...) las armas, los vehículos e incluso las armas del modo campaña.


Las opciones a la hora de configurar las partidas se han multiplicado exponencialmente, tanto es así que se permitirá compartir a través de Xbox Live las experiencias que diseñemos con las herramientas de Halo ODST. Los jugadores podrán modificar las variables de puntuación, el modo de juego, las propiedades de las calaveras, duración de las partidas (número de hordas, rondas, tiempo para que acabe...). También las armas disponibles se pueden modificar, así como la presencia de cajas de munición o el despliegue de nuevos suministros cada cierto tiempo. El detalle llega hasta el punto de poder modificar el tiempo para reaparecer, las vidas disponibles o el lugar de la resurreción. Una verdadera oda a la personalización en el mundo de los videojuegos.

Ampliar


A esto se unen además varios tipos nuevos de modos de juego para añadir diversidad a nuestras partidas de Tiroteo. En el modo de juego por defecto la experiencia se acorta a una ronda, eliminando facilidades para que el ritmo de juego aumente. Por supuesto las opciones de juego de Halo ODST estarán también disponibles para todos aquellos que no quieren que la experiencia de juego sea modificada. En cambio, Generator Defense tendremos que defender una serie de generadores del ataque del pacto, teniendo que cooperar para ir superando las sucesivas oleadas. La última novedad es la lucha de cohetes, donde cada jugador contará con un lanzamisiles y munición infinita para vencer al enemigo.

Ampliar


Las novedades presentadas durante este E3 no se quedan en este mero maquillaje y también alcanzan otros aspectos de la jugabilidad de este esperado título como son las armas. Hemos podido disfrutar de tres nuevos artilugios en nuestra lucha contra los alienígenes. La primera es un radar que nos permite localizar a un enemigo para acto seguido lanzar un ataque aéreo contra la zona que ocupa. Es escaso y su recarga muy lenta, pero altamente efectivo. La siguiente novedad cae del lado del enemigo, con un rifle que lanza plasma a alta temperatura, que al chocar con el enemigo explota, causando daños a las criaturas en las proximades del impacto. La última adición al arsenal es un lanzador de combustible explosivo que se monta sobre nuestro hombro. Una delicia para provocar cadenas de explosiones.

Ampliar


Por la parte de los nuevos equipamientos encontramos la clase Médica, que lanza una burbuja que sirve al mismo tiempo para proteger a los seres en su interior mientras además restaura su salud. Aquellos que recuerden el tráiler de Halo 2 quizá sepan a lo que nos referimos. Esta opción se añade a las ya desveladas y disponibles en la beta, para un total de seis posibilidades distintas de configuración del personaje después de cada muerte y antes de retornar a la batalla.


Todo esto lo hemos disfrutado en dos localizaciones diferentes, la primera responde al nombre de Waterfront, una presa bañada por la luz de la luna y rodeada de grandes montañas (escondite perfecto para francotiradores) que se prepara para albergar una gran batalla entre las fuerzas de la UNSC y el Pacto. Beachhead por su parte es un parque a plena luz del día, mucho más llano y soleado que la otra localización disponible en la beta a la que tuvimos acceso, pero también más intenso por lo abierto de sus combates. Se trata de una simple muestra de lo que veremos en el título final, puesto que en este momento no se han confirmado el número de mapas disponibles para este modo de juego.


Estos son los retazos que configuran este esperado retorno a la parte multijugador de Halo Reach. Esperamos que en próximos meses podamos conocer incluso más novedades de las que Bungie guarda celosamente, sabiendo que unicamente quedan tres meses para que Halo Reach llegue a las tiendas de todo el mundo. Y es que su lanzamiento tendrá lugar durante este mismo septiembre.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Halo: Reach

  • 360
  • Acción

Experiencia de la trágica y heroica historia de Noble Team, un grupo de espartanos, que a través de un gran sacrificio y coraje, salvaron innumerables vidas frente a probabilidades imposibles. El planeta Reach es la última línea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si cae, la humanidad será empujada al borde de la destrucción. Lucha solo o con compañeros de escuadrón en Firefight para sobrevivir contra interminables oleadas de enemigos que se despliegan con dificultad cada vez mayor. Halo: Reach es un título de acción first person shooter a cargo de Bungie y Microsoft para Xbox 360.

Carátula de Halo: Reach
10