Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Los adoradores de Natal

La crónica de cómo hemos vivido la conferencia más atípica de toda la historia del E3, la presentación de Kinect al gran público.

Ayer salí con una sensación extraña de la Natal Experiencie. Fue la conferencia más atípica y extraña en la que he estado en mis 10 años de E3. No sabía si estaba trabajando, o si había ido a uno de estos espectáculos de la compañía del Circo del Sol. Seré sincero, me enfadé mucho con el trato que se nos dio a la prensa. No pudimos tomar imágenes del interior del recinto porque había una exclusiva por los derechos en la televisión americana, y eso se convirtió en una pesadilla; el equipo de seguridad patrullaba la zona buscando teléfonos, blackberrys, cámaras, PCs o cualquier dispositivo para pedir su apagado, junto a la amenaza de expulsión. A mí me amenazaron dos veces con echarme a la bendita calle, pero pude ingeniármelas para hacer el pirata y seguir enviando información en directo toda la noche. Además, a un grupo de unos 400 invitados nos distribuyeron en el mismo escenario, de pié, revestidos de unos ridículos ponchos blancos. Y con más de hora y cuarto de espera, la situación empezaba a ser tensa, y el desconcierto general.

Una vez el espectáculo comenzó, la cosa mejoró. El show no podía fallar tratándose de quién se trataba. El Circo del Sol ha sido una elección perfecta para una representación de este calibre: tienen poder mediático y son unos auténticos artistas, tan versátiles como imaginativos. Una ambientación aborigen, indígena y un show al estilo Indiana Jones y El Templo Maldito, con una familia mostrando las bondades de Kinect y siendo adorada por los indígenas, mientras desfilaban elefantes, contorsionistas, timbales y bailarines, hicieron que la velada fuera espectacular. Todo ello apoyado en imágenes de los primeros juegos de Kinect, pero sin una sola palabra, excepto el relevo en el bautismo: Project Natal se llama Kinect. Y parece, por lo que he ido preguntando, que el nombre gusta. A mí al menos no me disgusta, y me parece mejor que Natal.

Supongo que era parte del show que quería montar Microsoft, y que ya empezó cuando El Circo del Sol hizo firmar a Don Mattrick el contrato en un montón de arena, y las respuestas las recibiremos hoy, en unas horas, en la conferencia de Xbox 360. Espero que sea más tradicional, porque desde luego, pese a lo artístico y exótico de la Natal Experiencie, fue tremendamente incómoda, y realmente, para lo que allí se mostró, si me lo dicen por adelantado seguramente me habría quedado en mi casa y hubiera visto el DVD del espectáculo sentado en mi sofá y hubiera visto los vídeos de los juegos en los materiales que ha pasado Microsoft. Por cierto, al igual que el año pasado, famoseo a tope en el Galen Center. Xcast y yo quedamos bendecidos por Christina Hendricks, vimos a Rosario Dawson, Masi Oka y también estuvieron Billy Christal o Rita Wilson. En fin, inteligente movimiento, si lo que se quiere es acercar este tipo de producto a una audiencia no habitual a videojuegos, seguro que los medios generales, retailers y otros invitados acabaron haciendo palmas, pero los periodistas de tecnología y los especializados, más allá del espectáculo, nos quedamos con ganas de respuestas concretas -fecha, precio, detalles de los juegos, line up completa-. A ver si hoy queda resuelto.