Actualidad
[E3] Forza Motorsport Kinect es el nuevo proyecto de Turn 10
El juego se presentaba oficialmente durante la conferencia de Microsoft.
Microsoft era consciente de que Kinect, el nuevo nombre bajo el que se ha bautizado a Natal, necesitaba de proyectos de gran prestigio más allá de los que ya se conocían, y qué duda cabe que se ha tomado la tarea de acercar el periférico hacia el público más exigente de la mano de Forza Motorsport Kinect.
El estudio Turn 10, creadores de la franquicia exclusiva de Microsoft durante más de un lustro, ha dedicado este último año de trabajo a crear un simulador de carreras que permita vivir la sensación de conducir un bólido de carreras desde la cabina interior sin la necesidad de un pad. Basta con poner las manos como si sujetasen un volante para que Kinect registre el movimiento del usuario, lo que a la postre permite un control parcial o total del comportamiento del vehículo.
La demostración jugable ha sido breve, y estaba compuesta por dos partes. La primera, recién explicada, mostraba la parte más "divertida y jugable", mientras que la segunda se hacía eco de las posibilidades gráficas del título al permitir al jugador echar un vistazo al Ferrari utilizado durante la prueba. Su motor, la tapicería, los retrovisores: absolutamente todo se recrea tal y como luce en la realidad como muestra de las capacidades de este aparato.
/es/node/Array
Mientras conduce, el jugador puede mirar hacia los laterales inclinando el cuello. Un completo HUD recrea los datos típicos del género a izquierda y derecha de la pantalla (ver imagen). Son sólo algunos detalles con los que se pretende que el público descubra las posibilidades de Kinect. Se espera que Turn 10 ofrezca nuevos datos al respecto durante el transcurso del vigente E3.
- Conducción
- Simulación