Actualidad
[E3] El nuevo modelo de Xbox 360 ya es una realidad
Más ligero, menos ruidoso. El nuevo modelo no llegará a Europa hasta el 16 de julio.
Cuando el analista Michael Pachter anunció que Microsoft estaba preparando una versión 'lite' de su consola de sobremesa pocos fueron los que confiaron en su palabra. Hoy no queda más remedio que cambiar el registro que se aplica generalmente con esta figura de la industria: su comentario era cierto.
La conferencia de Microsoft pasará a la historia por ser una de las que menos repercusión ha obtenido tras su celebración, en parte por la ausencia de platos fuertes, en parte por la necesidad de centrar la atención del evento en el nuevo periférico, Kinect, que se ha anunciado por todo lo alto con cambio de nombre inclusive.
Precisamente después de estos dos platos fuertes (exclusivas y sensor de movimiento), casi cuando la conferencia de la compañía parecía ya terminada, Don Mattrick, presentador del evento, levantaba por sorpresa la carcasa de la Xbox 360 que había permanecido inmovil en el stand durante más de una hora para desvelar, ante sorpresa del público, un nuevo modelo de la consola.
De color negro, más ligera que la original, menos ruidosa (gracias a su nuevo disipador de calor): la consola se distribuye al público norteamericano esta misma semana. El europeo tendrá que esperar, no obstante, hasta el próximo 16 de julio, tal y como ha confirmado Microsoft vía Twitter. El precio será idéntico al de la consola más potente del mercado estadounidense, 300 dólares, añadiendo un disco duro de 250GB, así como WiFi incorporado de serie. No se ha confirmado precio exacto para nuestro mercado.
La nota anecdótica del anuncio vino en forma de presente: Microsoft ha regalado una unidad de la nueva consola a todos los asistentes de la conferencia. A la espera de datos oficiales sobre su arquitectura, que al parecer permanece casi inmutable, el nuevo modelo será una realidad en Europa a partir de la segunda semana de julio.