Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Microsoft no olvidará a los jugadores hardcore

Aaron Greenberg asegura que siguen siendo importantes para la compañía.

Era de esperar que la nueva política de Microsoft de abarcar un sector más grande de jugadores con su nuevo periférico Kinect no sentara muy bien al núcleo de los llamados jugadores hardcore o expertos.

Para tranquilizar un poco los ánimos, Aaron Greenberg, director de productos de Xbox, ha salido al paso con unas declaraciones en las que manifiesta que la salida de Kinect en nada afectará a los actuales poseedores de una 360 que solo quieran jugar a los juegos tradicionales: "lo mejor para nosotros es que tenemos diversidad. No estamos en ningún plan de decir "no vamos a continuar dando lo mejor de nosotros mismos ni centrarnos en aquellos juegos que han hecho grande a Xbox". Esto continúa".

Gears of War 3 (Xbox 360)

Apuntando a las diferencias entre las plataformas Xbox 360 y Wii (y reseñando en particular que Kinect no es una experiencia forzada) como la razón para que los jugadores expertos sigan prefiriendo Xbox, Greenberg continúa afirmando que "vamos a continuar invirtiendo en Live y su comunidad online. Esto (Kinect) es simplemente una suma a lo que ya tenemos. Hay una diferencia clave en la tecnología y en la experiencia entre Kinect y Wii, pero no vamos ahora a coger nuestra plataforma y hacerlo todo sin mandos".

Termina la entrevista concedida a ign con el directivo aduciendo a que los poseedores de una Xbox encontrarán interés en Kinect, puesto que es tan solo una adición a lo que ya tienen. Y para la audiencia más casual, será toda una novedad controlar y jugar sin usar un pad ya que "[kinect] te mira. Te escucha. Reconoce tu cuerpo. Te permite jugar de forma natural sin ni siquiera haber jugado antes a ningún juego".