Actualidad

Mortal Kombat volverá a sus orígenes en 2011

Nuevo motor gráfico, jugabilidad renovada y fatalities más sangrientos que nunca.

El denominado publicitariamente "Mortal Monday", 12 de octubre de 1992, Mortal Kombat salía al mercado para las consolas de 8 y 16 bits del momento. Era la primera vez que se veían en pantalla actores digitalizados y no gráficos animados. A la novedad gráfica se le sumaba el elevadísimo nivel de violencia (decapitaciones, espinas dorsales arrancadas) que provocó no pocas manifestaciones y protestas, desembocando ello en la creación del Organismo de Clasificación ESRB.

La última entrega de la saga, Mortal Kombat vs DC Universe, se saldo con buenas críticas y ventas en general, aunque las protestas por la drástica reducción de la violencia fueron numerosas. Hoy, de forma oficial, Warner Bros. Interactive anuncia la vuelta a las raíces de la longeva saga de lucha a través de una nueva entrega que llegará en 2011 para PS3 y 360. Un motor gráfico renovado permitirá que los fatalities luzcan más sangrientos que nunca. En cuanto a modos de juego, su editora promete "el modo historia más completo (en el que se podrá combatir por equipos) y la mayor experiencia online (2 jugadores en el modo arcade cooperativo o compitiendo contra otro equipo online y 4 en el denominado Tag Team) jamás vistos en un juego de lucha".

"Estamos deseando que los seguidores de la saga puedan probar Mortal Kombat", afirma Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios, desarrolladora del proyecto. "Este juego es una clara respuesta al deseo de los jugadores de contar con un nuevo título de Mortal Kombat más maduro, con una mecánica de lucha 2D renovada y fatalities más sangrientos que nunca".

Mortal Kombat

El nuevo capítulo de serie supone el retorno a sus orígenes y la reinvención de su clásica mecánica de lucha en 2D. Además, Mortal Kombat contará con algunas innovaciones como el combate por equipos y sistema de juego online para hasta 4 jugadores.

Mortal Kombat