Actualidad

Para Namco, el mercado de Wii y DS "se ha colapsado"

Olivier Comte de Namco Bandai apunta a la piratería como una de las causas.

Olivier Comte de Namco Bandai ha declarado que el mercado de Nintendo DS y Wii se ha "colapsado" en gran parte por la piratería pero también por la gran cantidadd de juegos casuales: "Tenemos un montón de productos y la calidad general de los juegos de DS y Wii es muy, muy mala. Así que en la cabeza de un consumidor actual, comprarse un juego de DS o Wii es comprarse un juego que no es muy bueno," explicaba a MCV.

"Una de las razones del colapso es la piratería y esto es bastante claro, pero además es una fantástica consola para la que es muy fácil desarrollar. Es posible que un grupo de tres niños puedan hacer un juego para ella en su garaje (...) DS es la plataforma más exitosa de la historia, pero los amigos de mis hijos en la escuela tienen una DS con un R4. Tienen 100 juegos sin haber pagado por ellos. Así que sí, el mercado de Wii y DS se ha colapsado." añadía.

Dentro de unos días Nintendo mostrará en Los Ángeles su Nintendo 3DS, la nueva portátil de la compañía que se espera que se vea respaldada por un gran número de juegos interesantes que saquen provecho de sus nuevas capacidades 3D. Hace unos días se comentó que gráficamente la plataforma sería más cercana a PS3/360 que a Wii y Satoru Iwata admitió que DS necesita un gran título para volver a arrancar en el mercado europeo. Un unos días, sabremos si lo lograrán.