NeoGeo Battle Colisseum es probablemente el mejor crossover salido de las manos de SNK Playmore, un título de lucha 2D tan tradicional como reivindicable.. o condenable. Casi cinco años después de que llegase a PlayStation 2, aparece en el Xbox Live Arcade arreglando algunos problemas del original pero presentando las mismas carencias. Bueno, no las mismas: por fin, tenemos modo Online.
Era un título completamente old school hasta el punto de parecer en cierto modo 'caduco' en el momento de su lanzamiento, no por falta de efectividad sino por su nula ambición a la hora de llegar el género un paso más allá. Echando la vista atrás es fácil reconocer a Street Fighter IV como el único juego que ha sabido coger una base y evolucionarla hasta un nuevo nivel. Es injusto comparar NGBC con el lanzamiento de Capcom pero sirve para ejemplificar en dónde flojeaba Playmore, que se conformó con ofrecer un notable título que habría sido excelente en los circuitos de NeoGeo (aunque Garou siga siendo muy superior, con un tercio de esta plantilla) pero que en la época de PS2 ya estaba un poco obsoleto. Por supuesto esta sensación, aunque se mantiene en esta conversión, es más fácil de disimular con el añadido del Online (verdadera alma del título) y su ajustado precio: 800 Microsoft Points, menos de diez euros, por un fantástico crossover que no reinventa la rueda pero tampoco la estropea.
Habiendo explicado a grandes rasgos lo que se puede encontrar en el juego, sólo quedaría poner la lista de personajes que engrosarían la plantilla de Neo Geo Battle Coliseum, sin duda uno de los puntos más notables del título, una plantilla sorprendente repleta de caras conocidas, algunas de ellas nada obvias, rediseñadas totalmente para la ocasión. La lista completa es la siguiente, separando a los personajes por sus juegos originales:
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.