Actualidad

La sorpresa de Valve podría ser el Source Engine 2

El anuncio vendría acompañado de una demostración de Half-Life 3.

daba a conocer que el proyecto sorpresa de Valve no sería el tercer episodio de Half-Life 2, por el cual supuestamente se había aplazado el evento privado de Portal 2, hoy la compañía norteamericana vuelve a ser noticia gracias a una filtración publicada en el blog británico VG247, desde el cual aseguran haber recibido un comentario de una fuente fiable (que prefiere, no obstante, permanecer en el anonimato) con novedades a este respecto.

Concretamente, la fuente baraja la posibilidad de que el anuncio se refiera a la presentación del denominado ‘Source Engine 2', el nuevo motor gráfico del que haría uso la compañía de cara a sus nuevos proyectos. Precisamente aquí radica la sorpresa que supone esta noticia, en tanto se comenta que se pondría en uso con una demostración de Half-Life 3, así como los títulos anteriores (con la consiguiente mejora gráfica que esto supondría).

Según la fuente, el máximo responsable de Valve, Gabe Newell, no estará presente durante la celebración del E3. Este rumor apunta a que la compañía no presentaría ninguna novedad hasta que finalizasen las respectivas conferencias de Sony y Microsoft. Por desgracia, el medio insiste en que la fuente ha pedido anonimato, lo que impide que se conozca el nombre o la veracidad de esta información.

El público saldrá de dudas en cuestión de días.

Half-Life 2

La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Half-Life 2