Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Earthworm Jim HD en Xbox Live Arcade el 9 de junio

PlayStation Network lo recibirá próximamente.

Actualizado a

Está claro que una de las mejores épocas de la Historia de los Videojuegos fue la guerra (1990-1994)por el mercado que libraron Sega y Nintendo. Mega Drive y Super Nintendo escribieron páginas de oro en los recuerdos de millones de jugadores. Si una creaba uno de los mejores plataformas que se recuerdan (el Aladdin de Sega), la otra contraatacaba con otro similar o mejor en calidad (Donkey Kong Country de Rare).

Ampliar

Uno de los miles de personajes que aparecieron durante esta época vino de la mano de shiny Entertainment, desarrolladora creada por ex miembros de Virgin Games (firmantes entre otros del mencionado Aladdin): Earthworm Jim contaba la historia de una pobre lombriz a la que le cae un día un traje espacial que le otorga una apariencia humana (manteniendo su cabeza de lombriz) y un arma. El juego consiguió varias puntuaciones perfectas debido a su increíble (para la época) apartado gráfico, perfecta animación y un gameplay de saltos y disparos que rayaba en lo absurdo la mayoría de las veces (lanzamiento de vacas, el uso de la cabeza de Jim como látigo, hombres de nieve que disparan bolas de fuego).

Hace unos meses se anunció un remake en HD del título, el cual partiría de la versión Mega Drive (la de Super Nintendo fue un port de esta). A través del blog de Gameloft, la empresa que está llevando a cabo esta versión, nos informan de que Earthworm Jim HD llegará al servicio Xbox Live Arcade el 9 de junio. Aparte del lavado de cara en Alta Definición, el juego contendrá niveles extra y multijugador cooperativo local u online hasta para 4 jugadores. Según el blog, la versión PS3 saldrá pronto.

Earthworm Jim HD

  • PS3
  • 360
  • Plataformas
La acción y humor del clásico juego de Interplay llegará en descarga digital en el remake del clásico de 1994.
Carátula de Earthworm Jim HD
8