Actualidad
Call of Duty: Black Ops se basa en "nuevas experiencias"
No se ha tenido en cuenta Modern Warfare 2 por "querencias del estudio".
Mark Lamia ha tenido ocasión recientemente de contestar a las preguntas de los medios especializados, en un encuentro que ha dejado varias noticias interesantes respecto al planteamiento que utiliza Treyarch de cara al desarrollo de Call of Duty: Black Ops, la última entrega de la popular franquicia bélica que tendrá lugar en Vietnam.
En esta ocasión, y al ser cuestionado sobre la influencia de Modern Warfare 2 a la hora de crear este título, Lamia asegura que Black Ops "no ha tomado nada prestado" de la obra de Infinity Ward, principalmente debido a las "diferencias temporales en el desarrollo de ambos títulos", dando por entendido que el último capítulo lleva ya largo tiempo programándose en las oficinas de Treyarch.
"Los dos títulos están enfocados desde dos perspectivas complementamente diferentes, dos vertientes creativas que no tienen nada que ver entre sí", asegurando al mismo tiempo que el juego se basa en "nuevas experiencias" que permitirán al jugador afrontar este conflicto bélico, ambientado en Vietnam, desde un punto de vista completamente nuevo e innovador.
El desarrollo de Black Ops habría comenzado un año antes que Modern Warfare 2 saliese al mercado, por lo que no hubo ocasión para comparar las novedades que se introducirían en ambos títulos: "Ellos hicieron su juego y nosotros el nuestro", afirma la cabeza visible al frente del estudio norteamericano. "Lo que queríamos hacer", prosigue Lamia en una de las entrevistas, "es enfocar el juego desde una nueva perspectiva que ofreciese a la gente una experiencia totalmente renovada, fresca".
/es/node/
- Acción