Actualidad
Braben: "Infinity Ward ha muerto tal y como la conocíamos"
La marcha de sus dos principales desarrolladores ha "cambiado el panorama".
Uno de los desarrolladores más importantes de la actualidad, David Braben, ha declarado en una entrevista reciente que Infinity Ward ha 'muerto' tal y como se conocía con la pérdida de más de una tercera parte del staff por el que estaba compuesta antes de los incidentes que han tenido lugar con Activision, gran parte de los cuales no han terminado de esclarecerse pese al paso del tiempo.
Braben centra el núcleo de su discurso en la marcha de Jason West y Vince Zampella de Infinity Ward, sus dos pilares básicos. Con ellos, afirma el creativo, 'Infinity es una compañía distinta', aclarando del mismo modo que 'el panorama ha cambiado' de cara al desarrollo de nuevas entregas basadas en el universo de Call of Duty.
Del mismo modo, Braben critica duramente el comportamiento de Activision en esta situación: 'está claro que esto pone de relieve que Activision no valora a sus propios equipos a juzgar por la forma en la que los trata, ni los entiende ni se preocupa por ellos', un dato difícil de comprender si se analiza el éxito y la repercusión que ha obtenido la compañía a raíz de la notoriedad adquirida por Modern Warfare y Call of Duty en general en esta generación.
'Independientemente de lo que suceda ahora, Infinity Ward es pasado, está muerta. Puede que la marca siga hacia adelante, pero un estudio es la persona que les representa, su líder. Sin él es una compañía diferente, y ahora tendrá que reemplazar todos los puestos importantes, buscándolos en el seno de la compañía o en el exterior'. Una situación poco beneficiosa para la nueva' Infinity Ward que sitúa a sus actuales miembros a la deriva, al menos según el criterio de Braben.
/es/node/
El creativo no pretende sepultar a los miembros que todavía componen el estudio, como deja caer a medida que avanza si discurso: 'Esto no quiere decir que el resto de los miembros puedan hacer un buen trabajo, pero sin duda lo harán desde otra perspectiva, con un planteamiento distinto, un balance de experiencia diferente'. Braben confía en que el equipo siga contando con la mejor tecnología, pero no cree que sea suficiente con ello: 'un estudio es más que eso'.
Sí apuesta, no obstante, por Respawn, el estudio que han formado por antiguos miembros de IW: 'Dadme a Respawn. En cualquier momento', comenta en alusión a la calidad creativa de los actuales componentes de esta nueva compañía que cuenta con el aval de Electronic Arts.
Call of Duty: Modern Warfare 2
- Acción