Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NBA Elite "hará evolucionar" el simulador de baloncesto

Los cambios introducidos en la franquicia ofrecerán cuantiosas diferencias.

Actualizado a

Peter Moore no ha perdido la oportunidad de comentar la importancia de las novedades introducidas en el Nuevo simulador de baloncesto que EA Sports presentaba en el pasado evento privado celebrado en Vancouver, como bien demuestran sus recientes declaraciones en las que asegura que NBA Elite [el nuevo nombre que se le otorga a NBA Live], 'hará evolucionar profundamente' el género del baloncesto virtual como 'no se ha visto en la última década'.

El máximo dirigente de EA Sports basa estos comentarios en la importancia del nuevo sistema ‘uno-contra-uno', que en su consideración forma parte de 'lo que los aficionados llevan demandándonos durante años'. Esta aplicación, según se daba a conocer en las últimas semanas, permite a los jugadores total libertad de control sobre los jugadores haciendo uso del stick analógico del pad de PlayStation 3 o Xbox 360, las dos plataformas en las que verá la luz en octubre, fecha estimada para su lanzamiento.

Ampliar

Esta nueva faceta, similar a la anunciada para la franquicia FIFA, permitiría que el jugador pudiese emular los movimientos más espectaculares de los baloncestistas, con opción a emular el movimiento de pasar la pelota por detrás de la espalda o de dirigir el balón exactamente al punto que se desee. Esta opción afecta tanto a los movimientos de pista como a los mates, tiros a canasta y otras disciplinas que se pueden realizar durante un partido de baloncesto.

Para potenciar esta aplicación se ha renovado completamente el motor de las físicas, como asegura el director creativo, David Littman: 'Es como estar en un partido de baloncesto en el que puedes realizar toda clase de movimientos, como si de un jugador muy habilidoso se tratase'. Todos los cambios introducidos han motivado que la franquicia cambie de nombre, y de ahí se extrae el título ‘Elite' elegido para la ocasión. Por el momento, EA Sports no ha mostrado más que una demo técnica, por lo que habrá que esperar unos meses para poder confirmar estos datos.

NBA Elite 11

  • 360
  • PS3
  • Deportes
NBA Live da paso a NBA Elite, el simulador de baloncesto de EA Sports con mejoras con las que pretenden reinventar el género.
Carátula de NBA Elite 11