Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El catálogo de Playstation 3 se actualizará a las 3D

Sony tiene la intención de dotar de contenido estereoscópico a sus juegos ya existentes.

Actualizado a

La llegada de las 3D a PlayStation 3 comenzará de forma oficial a lo largo del presente mes de junio, cuando varios de sus juegos,  Pain, Wipeout HD, Super Stardust HD y MotorStorm Pacific Rift, reciban sendos parches que activen el contenido estereoscópico.

A raíz de la inminente llegada de estas actualizaciones, Simon Benson, mánager de desarrollo de Sony, ha revelado, en el último número de la edición inglesa de la revista oficial de PlayStation, que parte del catálogo de PlayStation 3 recibirá el tratamiento 3D: "Estoy convencido de que lo haremos", afirma Benson,"Ya que añadirle el 3D a un juego lo convierte en una nueva experiencia".

WipEout HD 3D

El directivo añade que dotar a un juego ya publicado de contenido estereoscópico es en realidad "más difícil que hacerlo con uno que esté en desarrollo. Uno de los mayores inconvenientes es que todo el contenido del juego, como bitmaps, texturas o modelos, fueron diseñados para trabajar con una sola salida HD. Ser capaces de renderizarlos de manera doble, para garantizar una salida 3D puede ser todo un desafío".

Benson termina explicando que los menús de los juegos ya editados se diseñan en 2D, y que los procesos usados varían de un título a otro, "por lo que no hay exactamente una solución única que valga para todos". 

PAIN

  • PS3
  • Plataformas
En este plataformas, que recoge el humor irreverente de series como Jack Ass, ganaremos puntos haciendo colisionar a nuestro personaje y provocando el caos en el entorno. El juego estará únicamente disponible vía descarga por PlayStation 3 Network.
Carátula de PAIN